Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Economía Social: Valoración y Medición de la Inversión Social (Método Sroi)
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
economista
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
148
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496877558
ISBN13
9788496877559
N° edición
1

Economía Social: Valoración y Medición de la Inversión Social (Método Sroi)

Hugo Narrillos Roux (Autor) · Ecobook · Tapa Blanda

Economía Social: Valoración y Medición de la Inversión Social (Método Sroi) - Hugo Narrillos Roux

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 36.459

$ 52.084

Ahorras: $ 15.625

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Economía Social: Valoración y Medición de la Inversión Social (Método Sroi)"

La empresa como valor ético y social.
Tanto el contexto actual de crisis global, como una mayor sensibilización de la sociedad con los aspectos sociales y medioambientales, ha propiciado que vuelvan a replantearse varios de los principios que rigen nuestras economías de mercado. Uno de éstos, el que abordamos en nuestro libro, y que ha predominado desde hace décadas, es que el valor de una empresa está representado por el valor económico-financiero. Este principio tiene un inconveniente y es que no tiene en cuenta que la empresa en su actividad diaria crea o destruye valor social (en las relaciones con empleados, clientes, vecinos de las comunidades donde se ubica la empresa,?) y valor medioambiental. Y, sin embargo, estos valores, que son inherentes a la actividad empresarial, que reflejan la actividad de la misma, no se recogen en las cuentas de la empresa... En muchos casos, el hecho de no estar recogidos estos valores sociales y medioambientales en las cuentas de la empresa, supone que la empresa no se hace responsable de crear o destruir estos valores, y prosigue su actividad sin tomar medidas correctoras que hagan que su actividad pueda contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible. Este libro versa sobre un método novedoso, el SROI, que ayuda a la empresa a aflorar ese valor social empresarial que permanece oculto, pero que pertenece a la empresa, y sobre las aplicaciones prácticas del mismo El SROI pretende en última instancia contribuir a que se den las condiciones para que nuestras empresas contribuyan a crear una sociedad más equitativa, modificando la cultura empresarial, evitando que dé la espalda a los problemas sociales. Y estos objetivos no son opuestos a la consecución de un objetivo de obtención de beneficios, sino que lo complementan, pues ambos son asumibles por la empresa. Adicionalmente en nuestro libro mostramos aplicaciones prácticas del método SROI en el universo de la Inversión Social, un concepto muy en boga, pero muy desconocido, y que también pretendemos desbrozar en nuestra obra.

Opiniones del libro

Alberto PiedraMartes 11 de Noviembre, 2014
Compra Verificada

" No profundiza sobre el tema. Quienes buscamos información sobre la metodología SROI, no encontramos mucha ayuda en el texto. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes