Angela Merkel: Crónica de una era (Peninsula) - Ana Carbajosa

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 17 de Abril y el Miércoles 24 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Angela Merkel: Crónica de una era (Peninsula)"

Un libro que nos adentra en la figura de Angela Merkel, probablemente la política más importante y enigmática de las últimas décadas. Nada hacía presagiar que una introvertida investigadora científica, hija de un pastor protestante, criada en la antigua Alemania comunista, fuera a convertirse en la líder fundamental para entender la Europa y el mundo de las últimas décadas. Este retrato, que combina con maestría la biografía política y el retrato humano de la canciller, ahonda en su personalidad poliédrica, su periplo vital, su método para gestionar el país y para mantenerse al frente de su partido, así como su particular forma de liderazgo. Analiza la lucha contra una ultraderecha que nació y engordó durante sus mandatos, la entrada de más de un millón de refugiados, la defensa de la austeridad en Europa, la aproximación cartesiana a la política, la gestión de la crisis del coronavirus y el vacío que deja en Alemania y Europa tras su salida del gobierno. Y tal vez lo más importante, su liderazgo femenino en un mundo de hombres. En un momento de auge del populismo y la polarización, Angela Merkel se erige en un ejemplo de racionalidad, con firmes convicciones morales y una incansable búsqueda del consenso dentro y fuera de su país, donde ha cosechado no pocos éxitos, pero también fracasos durante sus dieciséis años de mandato.

Carla GodoyMiércoles 30 de Marzo, 2022
Compra Verificada

" Excelente libro. Merkel inspira, sus características personales la convierten en un gran ejemplo de liderazgo femenino. "

00
Cesar LinanJueves 31 de Agosto, 2023
Compra Verificada

" Siempre vi a la canciller Angela Merkel en las noticias, pero no sabía de su vida como un personaje político influyente de la Alemania reunificada, de sus inicios, y de las decisiones que tomó en el cargo más importante del estado germánico. Con este ejemplar de la autora Carbajosa puedo entender más al personaje que dirigió un estado muy marcado por la historia. Una lectura muy recomendable. "

00
  • 100% (2)
  • 0% (0)