Busca, encontrá y lee tu libro favorito en Buscalibre -10% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Teoría de la educación . Un enfoque constructivista
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
592
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480029471
ISBN13
9788480029476

Teoría de la educación . Un enfoque constructivista

Pilar Aznar Minguet (Autor) · Tirant lo Blanch · Tapa Blanda

Teoría de la educación . Un enfoque constructivista - Pilar Aznar Minguet

Libro Usado

$ 108.529

$ 135.662

Ahorras: $ 27.132

20% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 14 de Junio y el Martes 25 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Teoría de la educación . Un enfoque constructivista"

la practica activa del juego infantil encuentra, hoy serias, dificultades en el ámbito urbano y semiurbano: la escasez de espacios abiertos, la reducción del tiempo extraescolar, los pocos amigos - los del colegio no coinciden las más de las veces con los de la vecindad-, y aun el escaso valor social que se otorga al juego infantil, son inconvenientes cotidianos. el juego como recurso educativo es una obra que supone el reencuentro de la pedagogía española con este tema y en términos globales induce a paliar las mencionadas carencias. manifiesta en su estructura dos partes. se aborda en la primera, los fundamentos pedagógicos del juego y su devenir es la historia de la educación, no faltando un análisis conciso y aun preciso de las formulaciones teóricas desde la concepción clásica a las teorías constructivistas y de la coherencia teórica del juego como el paradigma científico ­tecnológico de la pedagogía y de los principios del aprendizaje, cual se advierte en el epígrafe correspondiente de la obra. con el juego en la historia de la educación, finalizada la primera parte, no sin efectuar una revisión crítica y documentada del mismo como actividad lúdica desde la antigüedad clásica, medievo y humanismo, hasta la contemporaneidad. la consideración del juego como elemento educativo reglado e instrumento de aprendizaje, son tratados, no sólo históricamente sino, lo que es más acertado, de modo etnográfico y pedagógico, proporcionando así al lector una entrada significativa y adecuada, como itróito a la lectura de la segunda parte. es aquí donde reside la razón pedagógica de la obra, en la que se armoniza de modo magistral la teoría y la práctica educativa.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes