Magia en cada página | Especial Harry Potter hasta 55% OFF  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Relatar lo Ocurrido Como Invención: Una Introducción a la Filosofía de la Ficción Contemporánea (Teorema. Serie Mayor)
Formato
Libro Físico
Colección
Teorema. Serie mayor
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.00 x 13.50
ISBN13
9788437635934
Editado en
España
N° edición
1

Relatar lo Ocurrido Como Invención: Una Introducción a la Filosofía de la Ficción Contemporánea (Teorema. Serie Mayor)

Manuel García-Carpintero (Autor) · Ediciones Cátedra · Tapa Blanda

Relatar lo Ocurrido Como Invención: Una Introducción a la Filosofía de la Ficción Contemporánea (Teorema. Serie Mayor) - Manuel García-Carpintero

Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 16 días háb.
$ 104.194$ 46.887
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 46.887
Llega entre el 14 Ago y el 21 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Relatar lo Ocurrido Como Invención: Una Introducción a la Filosofía de la Ficción Contemporánea (Teorema. Serie Mayor)"

El escritor protagonista de la novela de Yasunari Kawabata " Lo bello y lo triste " revela aspectos de un turbio episodio de su pasado a otros personajes involucrados en el mismo incluyéndolos en una de sus obras. La novela parece así proponer algo que muchos de quienes disfrutamos las ficciones damos por supuesto: que cabe adquirir conocimiento sobre la realidad a partir de obras de ficción, ya sean poemas, novelas o filmes. La filosofía contemporánea nos ofrece herramientas conceptuales para abordar estas cuestiones de un modo más afinado de lo que nos permiten nuestras impresiones intuitivas: ¿qué relación existe entre las obras de ficción y la realidad? ¿Pueden las ficciones hacer referencia a objetos y sucesos del mundo real, o se limitan a dibujar mundos imaginarios? ¿Existen diferencias significativas a este respecto entre las ficciones literarias y las visuales, como las que presentan cuadros y filmes? ¿Hacemos algo así como crear una ficción cuando hablamos mediante metáforas, o de lo que podría haber pasado en lugar de lo que de hecho ocurrió? Este libro ofrece una introducción al tratamiento de estas cuestiones por los autores contemporáneos más significativos.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes