¡Argentina a la final! 10% dcto extra usando el código: Scaloneta10 Valido hasta las 23:59  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Proyecto institucional para la formación docente. Una experiencia alternativa: el MEB
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Ecucación
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
161
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15 x 21 cm
Peso
400
ISBN13
9789508082510
Editado en
Argentina

Proyecto institucional para la formación docente. Una experiencia alternativa: el MEB

Ovide Menin (Autor) · homo sapiens · Tapa Blanda

Proyecto institucional para la formación docente. Una experiencia alternativa: el MEB - Ovide Menin

Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 11 días háb.
$ 66.823$ 33.412
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 8 unidades

$ 33.412
Llega entre el 24 Jul y el 31 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Proyecto institucional para la formación docente. Una experiencia alternativa: el MEB"

Resumen: Este libro da cuenta de una experiencia realizada en el breve lapso que va de 1987 a 1989, sobre lo que su autor llama un proyecto institucional alternativo en materia de formación docente para la educación básica, un proyecto concebido con espíritu democratizante fundamentalmente progresista desde lo pedagógico. Esta experiencia contribuyó a afianzar en las instituciones de formación docente tendencias pluralistas, democráticas y profesionalizantes de la actividad docente, que en aquel contexto histórico era necesario iniciar y fortalecer.

Es así como la apuesta fuerte del MEB fue la constitución de equipos de trabajo docente en cada Escuela Normal Superior con una cuota importante de decisión en el desarrollo curricular. El trabajo conjunto y coordinado del equipo institucional fue la base a partir de la cual cada Escuela Normal fue ganando su espacio en relación con la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades profesionales propias de cada función. Al mismo tiempo es de destacar como uno de los principales lo- gros, tanto en la propuesta curricular como en el modelo de implementación, la constitución de un equipo multidisciplinario y con amplia trayectoria en el campo de la formación de profesores.

Naturalmente, el MEB fue una experiencia acotada que en el momento de su interrupción se encontraba en una primera faz de implementación. Quizá el análisis de su marco teórico y los puntos de contacto que puedan advertirse actualmente en propuestas que le su- cedieron, junto con la recopilación de opiniones de los participantes pueda ser, en el futuro, un reflejo de lo que significó este proyecto.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes