$ 2.798
$ 3.109
Ahorras: $ 311
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
Ver en detalle las listas"Este libro es una preparación para el Purgatorio", escribe Armando Uribe en el prólogo a la presente edición revisada de las memorias que publicó hace ya casi quince años. Al decirlo da cuenta del profundo sentido religioso que ha definido toda su obra y su vida, la que aquí rememora desde sus años de infancia y juventud hasta la muerte de su esposa, Cecilia Echeverría, a comienzos del siglo XXI. Se trata de un libro entrañable por varios motivos. No es el menos importante la elegancia concisa de una prosa efectiva a la hora de traer a escena un mundo y un modo de ser chileno que se está perdiendo irrecusablemente. Pero ante todo Memorias para Cecilia es un libro inolvidable porque ofrece el autorretrato intelectual y a la vez sentimental de un poeta, abogado y académico que fue testigo privilegiado de la historia cultural y social del país -y de buena parte del mundo, por sus labores como diplomático a través de los cinco continentes-, y que en todo momento se muestra como un observador implacable de sí mismo, un creyente que descree de sus propias virtudes y que escudriña sin complejos ni autoindulgencia en sus debilidades.
"Don Armando Uribe es de esos escritores que nacen una vez cada doscientos años, su prosa y su poesía son de fuego; cargados de ironía, inteligencia en el armado de las frases y una elocuencia que fascina, algo que claramente choca con la idea actual de la literatura y que también Bolaños a criticado en sus escritos sobre la legibilidad y explicites de las ideas acorde a estos tiempos de vacío. Estas memorias ofrece el lado íntimo y privado del autor, dilucidando esos detalles que enmarcan su obra y como esta se complementa y contrasta con su extensa obra poética. Lectura obligada para los que admiramos y lo guardamos."
"Aún no lo leo, pero me gusta leer a Uribe, y he recibido comentarios excelentes de este libro"
"Una fluidez de escritura agradable y atrayente. Una vez que se empieza, no se puede dejar hasta terminarlo. Para luego re-leer los párrafos que más llamaron la atención. Una obra magnífica."
¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.
¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.
¡Pronto recibirás nuestras ofertas!