¡Seguimos de Cyberdays! Hasta 40% OFF + 3 cuotas sin interés con MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Memoria del Mal, Tentacion del Bien
Formato
Libro Físico
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
416
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
14x21x2,5
ISBN13
9788419392312
Editado en
España

Memoria del Mal, Tentacion del Bien

Tzvetan Todorov (Autor) · Galaxia Gutenberg · Tapa Blanda

Memoria del Mal, Tentacion del Bien - Tzvetan Todorov

Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 9 días háb.
$ 90.199$ 45.099
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 45.099
Llega entre el 20 Jul y el 23 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Memoria del Mal, Tentacion del Bien"

Memoria del mal, tentacion del bien es sin duda uno de los libros mas importantes en la obra de Tzvetan Todorov. Lo reeditamos ahora tras mas de una decada sin estar al alcance de los lectores en español. Para Todorov, el siglo XX fue, sobre todo, el siglo que vio nacer un mal nuevo, extremo, y un regimen politico inedito, el totalitarismo, que en su apogeo domino el mundo y cuyas secuelas todavia siguen presentes entre nosotros. Asi pues, en primer lugar, Todorov analiza el enfrentamiento entre el totalitarismo, tanto el fascista como el comunista, y las democracias. Su segundo analisis se centra en la memoria. ¿Es la memoria, siempre y necesariamente, algo bueno, y el olvido una maldicion absoluta? ¿Permite el pasado comprender mejor el presente o sirve, mas a menudo, para ocultarlo? ¿Son recomendables todos los usos del pasado? Las memorias del siglo seran pues, a su vez, sometidas a examen. El tercer analisis se centra en el presente. Una vez vencido el totalitarismo, ¿ha advenido, acaso, el reinado del bien? ¿O nuevos peligros acechan a uestras democracias liberales? Los tres analisis mencionados se mezclan con el recuerdo de algunos destinos individuales, uertemente marcados por el totalitarismo pero que supieron resistirse a el. Esas luminosas figuras de los pocos individuos de dramatico destino y lucidez implacable que siguieron creyendo, a pesar de todo, que el hombre merece seguir siendo el objetivo del hombreMemoria del mal, tentacion del bien es sin duda uno de los libros mas importantes en la obra de Tzvetan Todorov. Lo reeditamos ahora tras mas de una decada sin estar al alcance de los lectores en español. Para Todorov, el siglo XX fue, sobre todo, el siglo que vio nacer un mal nuevo, extremo, y un regimen politico inedito, el totalitarismo, que en su apogeo domino el mundo y cuyas secuelas todavia siguen presentes entre nosotros. Asi pues, en primer lugar, Todorov analiza el enfrentamiento entre el totalitarismo, tanto el fascista como el comunista, y las democracias. Su segundo analisis se centra en la memoria. ¿Es la memoria, siempre y necesariamente, algo bueno, y el olvido una maldicion absoluta? ¿Permite el pasado comprender mejor el presente o sirve, mas a menudo, para ocultarlo? ¿Son recomendables todos los usos del pasado? Las memorias del siglo seran pues, a su vez, sometidas a examen. El tercer analisis se centra en el presente. Una vez vencido el totalitarismo, ¿ha advenido, acaso, el reinado del bien? ¿O nuevos peligros acechan a uestras democracias liberales? Los tres analisis mencionados se mezclan con el recuerdo de algunos destinos individuales, uertemente marcados por el totalitarismo pero que supieron resistirse a el. Esas luminosas figuras de los pocos individuos de dramatico destino y lucidez implacable que siguieron creyendo, a pesar de todo, que el hombre merece seguir siendo el objetivo del hombre
Tzvetan Todorov
  (Autor)
Ver Página del Autor
Tzvetan Todorov (Sofía, 1939 – París, 2017) fue un lingüista, filósofo, historiador de las ideas y teórico literario búlgaro nacionalizado francés. Profesor en el CNRS de París y visitante en Yale, Harvard y Columbia, inició su obra en teoría literaria con Teoría de la literatura de los formalistas rusos (1965) y Literatura y significación (1967), textos pioneros en semiótica y narratología. A partir de los 80 viró hacia ensayos históricos y éticos, reflexionando sobre la Ilustración y los totalitarismos.

Entre sus títulos más influyentes destacan La conquista de América: la cuestión del otro (1982), Frente al límite (1991; Facing the Extreme), y Los abusos de la memoria (1995). Su exploración del mal y la memoria en el siglo XX se resume en Memoria del mal, tentación del bien (2000) y La experiencia totalitaria (2010). Estas obras, de género ensayístico e historiográfico, no recogieron premios literarios específicos, pero Todorov fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008 y recibió distinciones como la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes