Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Mapas y Herramientas Para Conocer la Escuela. Investigación Etnográfica. Investigación - Acción
Formato
Libro Físico
Categoría
Ciencias Sociales
Tema
Sociology
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
282
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789871142972

Mapas y Herramientas Para Conocer la Escuela. Investigación Etnográfica. Investigación - Acción

José A. Yuni Y Claudio A. Urbano (Autor) · Editorial Brujas · Tapa Blanda

Mapas y Herramientas Para Conocer la Escuela. Investigación Etnográfica. Investigación - Acción - José A. Yuni Y Claudio A. Urbano

Ciencias sociales

Sin Stock

Reseña del libro "Mapas y Herramientas Para Conocer la Escuela. Investigación Etnográfica. Investigación - Acción"

El conocimiento de las escuelas y de todo lo que en ellas acontece es cada día más necesario. En tanto instituciones creadas por la sociedad para ofrecer educación a quienes transitan por ellas, las escuelas son el escenario habitual de diferentes conflictos y dilemas. Como instituciones de transmisión cultural las escuelas están atravesadas por los sognificados y sentidos que se les atribuye en la trama de significaciones simbólicas de la comunidad. 
Además como organización cultural, ella conforma una subcultura ya que su cotidianeidad se caracteriza por rituales, símbolos, códigos, normas, reglas, valores, etc. propios de lo escolar, que la diferencia de otras organizaciones sociales. ¿Qué opciones ofrece la metodología de la investigación educativa para abordar el conocimiento de la escuelay su vida cotidiana?¿Qué herramientas ofrece la investigación educativa a los protagonistas de la cotidianeidad escolar para que ellos puedan apropiarse de un saber fundado acerca de su práctica?
"Mapas y herramientas para conocer la escuela" ofrece una visión general sonbre los problemas del conocimiento, la investigación científica y la constitución de la educación como campo teórico y objeto de conocimiento. El texto ofrece a los lectores una caracterización de las metodologías cualitativas de investigación, deteniéndose en los paradigmas fenomenológico-interpretativo y crítico, desde los cuales se presenta la atnografía educativa y la investigación-acción. Dentro de cada enfoque de investigación se describen los procedimientos metodológicos que le son propios, a la vez que se abordan las técnicvas de recolección de datos más utilizadas tales com la entrevista en profundidad, los métodos biográficos y la observación participante. El último capítulo trata acerca del análisis de datos cualitativos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes