¡Vacaciones de Invierno! Comienza la aventura hasta 50% OFF  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Libertad de Conciencia: En Defensa de la Tradición Estadounidense de Igualdad Religiosa
Formato
Libro Físico
Colección
ensayo
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
408
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.00 x 14.00
ISBN
8483831945
ISBN13
9788483831946
Editado en
España
N° edición
1

Libertad de Conciencia: En Defensa de la Tradición Estadounidense de Igualdad Religiosa

Martha Craven Nussbaum (Autor) · Martha C. Nussbaum (Autor) · Tusquets Editores · Tapa Blanda

Libertad de Conciencia: En Defensa de la Tradición Estadounidense de Igualdad Religiosa - Martha C. Nussbaum

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 17 días háb.
$ 106.832$ 53.416
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 53.416
Llega entre el 13 Ago y el 21 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Libertad de Conciencia: En Defensa de la Tradición Estadounidense de Igualdad Religiosa"

Descripción: 23x15 cm .Lengua de traduccion: Ingles.La vida contemporánea nos enfrenta de modo ineludible a dilemas éticos y controversias políticas en lasDescripción: 23x15 cm .Encuadernacion:Rustica con solapa.Colección: Ensayo,80.Lengua de traduccion: Ingles.La vida contemporánea nos enfrenta de modo ineludible a dilemas éticos y controversias políticas en las que el Estado de derecho se juega su porvenir. Uno de los debates públicos contemporáneos más comprometidos es el que concierne a la libertad de conciencia.En este iluminador libro, la filósofa de renombre internacional martha c. nussbaum alerta sobre la creciente tendencia de determinados grupos religiosos, en particular en Estados Unidos, a imponerse como credo hegemónico y a menoscabar el derecho al libre ejercicio de otras religiones –tachadas de minoritarias y «desviadas»– o incluso el derecho al ateísmo. También en Europa asistimos a una creciente polémica sobre la presencia de símbolos religiosos en las escuelas y a una peligrosa demonización de «lo diferente». Por el contrario, nussbaum destaca aquí la importancia de la imaginación ética, es decir, la capacidad de ponerse en la piel del otro, la habilidad para imaginar vidas diferentes y, sobre todo, para descubrir que, más allá de atuendos, lenguas y ritos diferentes, hay seres humanos cuya dignidad merece respeto y cuyo derecho a la igualdad de oportunidades debe preservarse por encima de todo.
Martha C. Nussbaum
  (Autor)
Ver Página del Autor
Martha Craven Nussbaum (Nueva York, EE.UU., 1947) estudió en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en Derecho y Ética en Harvard en 1975. Fundadora y coordinadora del Centro de Constitucionalismo Comparado, en la actualidad es Ernst Freund Distinguished Service Professor de Derecho y Ética del Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Teología, de la Universidad de Chicago, tras haber impartido docencia en Harvard, Brown y Oxford.

Considerada una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes del panorama actual y defensora del papel de las humanidades en la educación, Nussbaum defiende en su obra una concepción universal de los derechos de la mujer que sea capaz de superar los límites del relativismo cultural. Sus teorías arrancan del convencimiento de que personas que entienden de distinta manera el bien pueden ponerse de acuerdo sobre algunos principios éticos universales que sean aplicables dondequiera que se dé una situación de desigualdad y de injusticia. Ha propuesto también un marco constitucional y político respetuoso con las tradiciones y las instituciones locales que sea capaz de traducirse en objetivos políticos en contextos concretos, sentando las bases para fundamentar éticamente la ayuda al desarrollo.

Entre 1986 y 1993 fue asesora de investigación en el World Institute for Development Economics Research (Helsinki, Finlandia), que forma parte de la Universidad de las Naciones Unidas. Ha presidido el Comité para la Cooperación Internacional y el Comité para la Situación de la Mujer, ambos de la Asociación Americana de Filosofía. Ha sido miembro del Consejo de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Unión del Consejo Americano de Sociedades de Estudio.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Martha Elena Curcio Martes 09 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Estoy en la lectura del mismo, teóricamente me aporta a la discusión que tengo sobre libertades.

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes