Las pulsiones en análisis - Omar Mosquera

Ahorras: $ 1.450

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Las pulsiones en análisis"

Como es de esperar al leer la obra de un gran autor como Omar Mosquera, y habiendo tenido el placer de conocer su libro anterior, El superyó: La elaboración freudiana publicado por esta misma editorial, tendremos la seguridad de encontrarnos con un texto muy cuidado y de rigor científico.
Para introducirnos en su lectura nada mejor que comenzar por la introducción general donde se nos presenta el menú de lo que será el gran banquete. El libro nos ofrece un gran recorrido exhaustivo por la obra de Sigmund Freud donde no sólo se profundiza el concepto de pulsión, concepto que lleva adelante la trama del texto, sino que la lectura nos sumerge en un sentido histórico, en el devenir del recorrido freudiano, con planteos metapsicológicos desde una mirada clínica.

Es recomendable abordar el texto de Omar Mosquera desde la interrogación acerca de qué significan algunas definiciones, sin dejar de reparar en lo específico de lo que el concepto interpela. Coincido con el autor en que leer a Freud supone una mirada no liviana, sino de profundización para evitar simplificaciones sobre lo que verdaderamente se nos expresa. Al proponer su lectura desde la interpelación se da lugar a pensar la clínica y hacer una honda revisión de la misma en la actualidad.

Además de la rigurosidad, es notable la claridad con la que los conceptos son planteados en una propuesta de relectura de la obra freudiana para reconsiderarla no sólo en su devenir histórico, sino en su entramado y en su originalidad. Se puede estudiar la definición de pulsión al comienzo de la obra, como después de Más allá del principio del placer, escrito que opera como bisagra entre los dos grandes momentos en que se distribuye la elaboración del saber sobre la clínica. Como cierre exquisito, se evalúa el concepto de síntoma cuyas articulaciones trazan nexos estrechos entre lo clínico y lo metapsicológico. El texto en su conjunto nos permite profundizar nociones que piden hoy ser releídas.

Fragmentos del Prólogo de GABRIELA RENAULT

• 0% (0)
  • 0% (0)