Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar: Hacia un Análisis del Éxito, del Fracaso y de las Desigualdades Como Realidades Construidas por (Educación Crítica)
Formato
Libro Físico
Año
1990
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471123460
ISBN13
9788471123466
N° edición
4

La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar: Hacia un Análisis del Éxito, del Fracaso y de las Desigualdades Como Realidades Construidas por (Educación Crítica)

Philippe Perrenoud (Autor) · Ediciones Morata · Tapa Blanda

La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar: Hacia un Análisis del Éxito, del Fracaso y de las Desigualdades Como Realidades Construidas por (Educación Crítica) - Philippe Perrenoud

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 41.602

$ 59.431

Ahorras: $ 17.829

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar: Hacia un Análisis del Éxito, del Fracaso y de las Desigualdades Como Realidades Construidas por (Educación Crítica)"

Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraciones, intuiciones y técnicas que emplea el profesorado para evaluar y clasificar a sus alumnos y alumnas. En esta obra se describe el modo en que la escuela «fabrica» día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado. Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes. ¿Cuáles son las cuestiones y las reglas que guían la evaluación? ¿Cómo queda ésta incluida en el curriculum real? ¿Cuáles son los procedimientos, los instrumentos y las arbitrariedades de la evaluación? ¿Qué funciones tiene la evaluación dentro del sistema escolar? Estas son algunas de las preguntas fundamentales alas que el presente libro ofrece respuestas basadas en la cuidadosa observación de un gran número de aulas.

Opiniones del libro

Gil Eduardo AguiarMartes 26 de Julio, 2022
Compra Verificada

" Como profesor puedo decir que el libro, así como los principios pedagógicos de Perrenoud, trascienden en la percepción de lo que hago y se hace en el sistema educativo de mi país. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes