HOT WEEK - Seguimos! Hasta 30% en importados + Envio gratis en compras mayores a $50.000  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada fines en educación, los. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico
Formato
Libro Físico
N° páginas
96
ISBN
8427716516
ISBN13
9788427716513

fines en educación, los. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico

Denise Vaillant (Autor) · narcea ediciones · Libro Físico

fines en educación, los. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico - héctor monarca

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 30.285

$ 43.264

Ahorras: $ 12.979

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 34.736

$ 49.623

Ahorras: $ 14.887

30% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 17 de Junio y el Miércoles 26 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "fines en educación, los. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico"

los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de enseñanza. por eso, recuperar el debate sobre esta temática supone explicitar estos sentidos, contrastarlos y hacerlos públicos. al mismo tiempo, obliga al docente a analizar de qué manera hacerlos presentes en el marco del desarrollo curricular, en las acciones educativas que lleva adelante, en los contextos de aprendizaje, y con los sujetos específicos a los que se dirige, es decir, sus alumnas y alumnos.

(abstract: the educational ends - the educational ends make reference to the different meanings that it has, be they political, social, economic, historical, epistemological, pedagogical, etc. it constitutes a reference that should contribute unity to the diverse educational actions that are spread out in the teaching contexts. for this reason, recovering the debate on this theme presupposes explaining these meanings, contrasting them and publicizing them. at the same time, it forces to the teacher to analyze in what way to make them present in the mark of curricular development, in the educational activities that they carry out, in the learning contexts, and with the specific persons to whom it is directed, that is to say, their students).

extracto del índice:

introducción
1/ la acción educativa: hacia la comprensión de la acción educativa.
2/ el trasfondo teleológico de la acción educativa: reconstrucción de la concepción teleológica / aproximación a un nuevo enfoque.
3/ el trasfondo ético de la acción educativa: la dimensión ética de la acción educativa.
4/ técnica, hermenéutica y crítica ¿tipos de acción educativa?: la acción técnica o instrumental / la acción hermenéutica o comunicativa / la acción crítica o emancipatoria / más allá de las representaciones fragmentadas.
5/ a modo de reflexión integradora: la necesaria visión de unidad de la acción educativa.
6/ implicaciones prácticas de esta concepción acerca de los fines educativos: currículo y representación de los fines educativos / el currículo como espacio de concreción de los fines educativos.
conclusión: recuperando el debate perdido
bibliografía

héctor monarca es doctor por la universidad complutense de madrid y licenciado en ciencias de la educación por la universidad de buenos aires. cuenta con una amplia experiencia docente en distintos niveles de enseñanza, y en formación del profesorado. ha trabajado como asesor pedagógico en educación formal y no formal. actualmente es orientador educativo en enseñanza secundaria.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes