Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada evaluacion de lengua escrita y dependencia de lo literal
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Education
Tema
enseñanza
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
186
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478277234
ISBN13
9788478277230

evaluacion de lengua escrita y dependencia de lo literal

Maite Ruiz Flores (Autor) · grao · Tapa Blanda

evaluacion de lengua escrita y dependencia de lo literal - maite ruiz flores

Educación

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 25.579

$ 28.421

Ahorras: $ 2.842

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 15 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 33.277

$ 47.538

Ahorras: $ 14.261

30% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "evaluacion de lengua escrita y dependencia de lo literal"

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como «dependencia de lo literal». El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.

Dependencia de lo literal: La dependencia de lo literal en el contexto escolar. Dependencia de lo literal, conocimiento inerte y aprendizaje memorista. Origen y consecuencias de la escritura dependiente de lo literal. Tareas escolares y dependencia de lo literal. Procesos cognitivos en la redacción: El modelo de proceso cognitivo de Flower y Hayes. Los dos modelos de proceso cognitivo de la redacción de Bereiter y Scardamalia. Uso y abuso de los modelos de modelo de proceso cognitivo. El error: El error en la escuela. Los errores sobre el error. Los errores y sus causas. Error y enseñanza de la redacción. Evaluación, corrección y calificación de escritura: planteamientos teóricos y propuestas prácticas: Qué entendemos por evaluación de escritura. Evitar la dependencia de lo literal: Evitar la dependencia de lo literal desde el diseño de las tareas. Consideraciones finales sobre la dependencia de lo literal. Referencias bibliográficas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes