Compartir
Entre Oriente y Occidente: paisaje y conflicto en la Antigüedad
Oriol Olesti Vila;Jordi Morera Camprubí;Ariadna Guimerà Martinez;José M. Carrasco López (Autor)
·
Guillermo Escolar Editor
· Tapa Blanda
Entre Oriente y Occidente: paisaje y conflicto en la Antigüedad - Oriol Olesti Vila;Jordi Morera Camprubí;Ariadna Guimerà Martinez;José M. Carrasco López
Libro Nuevo
Importado
Envío: 12 a 16 días háb.
$ 121.329$ 60.665
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Entre Oriente y Occidente: paisaje y conflicto en la Antigüedad"
Esta obra surge de la necesidad de que historiadores y arqueólogos intercambien puntos de vista sobre el estudio de los conflictos en el mundo antiguo.
Sin desatender el impacto territorial de estos conflictos, se ofrece una lectura diacrónica de los fenómenos históricos con la pretensión de identificar fenómenos transversales a partir de ejemplos y periodos históricos diversos (el mundo oriental, la antigüedad griega, el mundo romano). Esta transversalidad radica en que tales fenómenos responden a mecanismos y procesos históricos coherentes.
Tras una aparente diversidad, la obra permite observar la conjunción de episodios y personajes que siguen pautas similares, formas de dominio y de control coincidentes. La diacronía es mucho más homogénea de lo que podría parecer inicialmente en cuanto a estas estructuras de poder, pero también en lo relativo a las hegemonías y desafíos regionales, y a los paisajes sometidos y explotados.
Los conflictos son abordados desde una perspectiva diacrónica que permite reconocer, a través del pasado, procesos históricos que siguen teniendo eco en nuestro presente.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.