Busca, encontrá y lee tu libro favorito en Buscalibre -10% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Tercer Sector en México: Qué Impacto Tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios?
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
110
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783836661720

El Tercer Sector en México: Qué Impacto Tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios?

Christian Fastenrath (Autor) · Diplomica Verlag · Tapa Blanda

El Tercer Sector en México: Qué Impacto Tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios? - Christian Fastenrath

Libro Nuevo

$ 109.350

$ 136.687

Ahorras: $ 27.337

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 14 de Junio y el Viernes 28 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Tercer Sector en México: Qué Impacto Tiene el Capital Humano en el Sector de Servicios?"

México es un país con mucha riqueza, pero la eficiencia social y económica está relativamente baja. Simón Bolivar tuvo razón en decir que sin educación el país no va a crecer o, peor, contribuye a su propia destrucción. Capital físico o natural ya no juega ningún papel tan importante como hace 50 años. Por la alta tasa de servicios en países desarrollados, el capital humano tiene, por la mano de obra muy intensiva e intelectualizada, una gran importancia. Sin embargo, casi 70% de la producción nacional están generados en el tercer sector. Dentro de las últimas tres décadas, la porción del sector de servicios en el Producto Interno Bruto, tanto de Gran Bretaña como en México, eran casi iguales. No obstante, en términos absolutos el Ingreso Nacional por cápita y por año de México es 6,100 US$ mientras que Gran Bretaña llega a un importe de casi 23,000 US$. ¿Por qué hay ésta diferencia de casi 16,000 US$? Los únicos subsecotres los cuales crecieron son los servicios financieros y de la comunicación, con 3.44% y 5.49% respectivamente. Estos dos son los que aumentaron más rápido que el sector industrial con una tasa de 3.18% dentro de la última década. Aquí funcionó la tasa más alta de gente calificado, pero todavía es muy poco. Un de los problemas claves es la ausencia de educación suficiente para cumplir la demanda a capital humano calificado. La educación es un servicio a si mismo. Si este servicio falla, los demás, no pueden crecer. Para avanzar, este crecimiento es endógeno, es decir, por la propia fuerza la economía se mejora a largo plazo. Tanto en términos de la calidad como de la cantidad hay una importancia no ignorable para tener un buen servicio educativo. No obstante, hoy en dia, en la primera década del siglo XXI, existe la oportunidad de cambiar y mejorar la situación de la sociedad en México. La primera vez en la historia la cantidad de los alumnos está disminuyendo lo que da la posibilidad de mejorar tanto la cobertura como la calidad de la enseñanza con

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes