¡El finde se juega⚽​con hasta 50% OFF🥳!  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y la Escultura Antiguas
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
El Árbol del Paraíso
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
508
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478443681
ISBN13
9788478443680
Editado en
España
N° edición
3

El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y la Escultura Antiguas

Marius Schneider (Autor) · Siruela · Tapa Blanda

El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y la Escultura Antiguas - Marius Schneider

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 12 a 16 días háb.
$ 210.723
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

$ 210.723
Llega entre el 02 Jul y el 08 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Origen Musical de los Animales-Símbolos en la Mitología y la Escultura Antiguas"

En el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos delEn el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos del profesor Marius Schneider. Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla como «la única completamente iniciática del siglo XX». Escrita en lengua castellana durante la estancia del profesor Schneider en Barcelona, fue publicada en 1946. Las culturas primitivas, con las que Schneider estuvo en contacto directo en África, y las denominadas altas culturas constituyen el ámbito que permite la reconstrucción de todo un sistema de correspondencias místicas entre los sonidos, los astros, los instrumentos musicales o los cuatro elementos. El autor parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología pues introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. En esta edición se incluyen los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó.Marius Schneider (Alsacia 1903-Marquarstein, Baviera, 1982), gran musicólogo y originalísimo estudioso de la mitología y cosmología antiguas, tuvo siempre el deseo de escribir una summa cosmológica del significado de la música. Entre sus libros publicados, destacan La danza de espadas y la tarantela (1948) y Los fundamentos históricos del simbolismo musical (1990).

Opiniones del libro

Max Ignacio Castillo Soto Martes 05 de Febrero, 2019
Compra Verificada

Interesante investigación, incluye ilustraciones que ayudan a la comprensión del contenido. Muy recomendado para profesores de música!

10
Alejandro Useche Domingo 29 de Mayo, 2022
Compra Verificada

Este texto de Schneider es magnífico. Lo he consultado varias veces en mi vida. En esta oportunidad no lo pude recibir porque el proveedor no tenía ejemplares en su stock. Independientemente de cómo lo logre conseguir más adelante, lo recomiendo a todos aquellos que sean amantes de la simbología. Es un texto denso, pero maravilloso.

10
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes