¡Happy Weekend de Importados hasta 50% dto!  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Nombre del Mundo es Bosque
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15x23
Peso
1.7
ISBN
9786280000206
ISBN13
9786280000206
Editado en
Colombia
N° edición
1

El Nombre del Mundo es Bosque

Ursula K. Le Guin (Autor) · Minotauro · Tapa Blanda

El Nombre del Mundo es Bosque - Ursula K. Le Guin

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "El Nombre del Mundo es Bosque"

Esta novelista, es la gran maestra de las escritoras de ciencia ficción. Sus relatos muestran con una gran claridad, la realidad del mundo que nos espera. Trata el tema de la ecología y de la destrucción causada por el hombre, de una manera contundente.Recomendado del librero.Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.
Ursula K. Le Guin
  (Autor)
Ver Página del Autor
Ursula K. Le Guin (Berkeley, California, 1929-2018) fue una autora estadounidense clave en la literatura fantástica y la ciencia ficción, conocida por sus profundas exploraciones sociales y filosóficas en mundos imaginarios. Destacó especialmente por dos grandes ciclos: la saga de fantasía Terramar - que comienza con Un mago de Terramar (1968), una historia de crecimiento y magia - y el Ciclo de Hainish o Ekumen, que incluye novelas de ciencia ficción con fuertes temáticas sociales, como La mano izquierda de la oscuridad (1969) y Los desposeídos (1974).

Sus obras abordan temas complejos como el género, la política, el anarquismo y la ecología, con un enfoque crítico y humanista. Fue galardonada con múltiples premios prestigiosos, entre ellos ocho Hugo, seis Nébula y veintidós Locus, además del National Book Award y la Medalla Newbery. En 2003 fue nombrada Gran Maestra por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos, y recibió el Premio Nobel Alternativo de Literatura.

Le Guin dejó un legado literario que combina una imaginación brillante con una reflexión profunda sobre la condición humana y la justicia social, consolidándose como una voz imprescindible en la literatura del siglo XX.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Edgar Pardo Rodriguez Martes 31 de Enero, 2023
Compra Verificada

Excelente texto. Con grandes enseñanzas ecológicas y culturales.

20
Paula Riveros Jueves 01 de Febrero, 2024
Compra Verificada

Una reflexión sobre la ecología y la colonización. No me encantó pero se deja leer.

10
Nicolás Armando Sandoval Buitrago Sábado 10 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

¡Me encantó! quiero seguir leyendo la obra de esta escritora

00
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes