¡Hoy se juega en celeste y blanco! Hasta 55% dto  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Caso Lutero
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
filosofía
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
296
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
Sin Información
ISBN
8441421080
ISBN13
9788441421080
Editado en
España
N° edición
1

El Caso Lutero

César Vidal (Autor) · Edaf · Tapa Blanda

El Caso Lutero - Cesar Vidal

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Origen: Argentina
Envío: 2 a 4 días háb.
$ 26.000
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 26.000
Llega entre el 24 Jun y el 26 Jun a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Caso Lutero"

El 31 de octubre de 1517 un joven monje agustino llamado Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg Noventa y cinco tesis sobre las indulgencias. Aunque su intención era someter a discusión el texto de acuerdo con la práctica académica de la época, la acción fue interpretada como un desafío a la jerarquía eclesiástica. Con este sencillo acto se inició el Caso Lutero, un proceso que concluyó en la excomunión y condena a muerte por herejía del monje agustino, pero que también significó el principio de la Reforma y, con ella, de la Modernidad. Los abusos en la venta de idulgencias, la corrupción eclesial o la deplorable situación espiritual del pueblo llano han sido consideradas como algunas de las razones que acabaron provocando aquella fractura histórica. Sin embargo, no puede pasarse por alto que, por encima de todo, la intención de Lutero era iniciar un debate de profundo calado teológico que atendiera las necesidades reales de la Cristiandad de la época tal y como, previamente, lo habían pretendido otros reformadores o humanistas de la talla de Erasmo de Rótterdam. La presente obra, de hondo contenido histórico y espiritual, nos muestra, partiendo de las fuentes originales, las etapas sucesivas del Caso Lutero, así como las diversas claves para comprender cómo y por qué se produjeron. Se trata de un intento, sólidamente documentado, para comprender a las dos partes en sus respectivas posiciones, para tender puentes de diálogo y entendimiento recíprocos a medio milenio de distancia, para acabar con los más diversos prejuicios y para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro. El resultado es un libro imprescindible y fundamental para adentrarse en unos hechos históricos muy superficialmente conocidos por muchos y frecuentemente mal explicados.
César Vidal
  (Autor)
Ver Página del Autor
César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es un historiador, escritor y comunicador español nacionalizado estadounidense. Doctor en Historia, Derecho, Filosofía y Teología, ha publicado más de 100 obras que abarcan desde la divulgación histórica hasta la novela y el ensayo político. Su enfoque se centra en temas como los totalitarismos, la historia del cristianismo y las religiones comparadas. Además, ha sido conductor de programas como "La Linterna" y "Camino del Sur" en la cadena COPE, y actualmente dirige el programa de radio "La Voz".

Entre sus obras más destacadas se encuentran Los primeros cristianos (2010), El Holocausto (2011), El último tren a Zúrich (2004), La escalera de Jacob (2018), Mentiras de la Historia... de uso común (2006), El caso Lutero (2008) y Los tres días del gladiador (2005). Su prolífica producción literaria ha sido reconocida con premios como el de Novela Histórica Ciudad de Cartagena (2000), el Premio Jaén (2004) y el Premio Algaba de Biografía (2006).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Yerko Santibañez Martes 18 de Octubre, 2016
Compra Verificada

Excelente producto , recibido en muy buen estado , siempre dentro de los plazos ...

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes