Feria del libro importado hasta con 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educar en Derechos Humanos: Un Camino a la paz
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Ley
Tema
no ficcion - pedagogia
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
276
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789582009601
N° edición
1

Educar en Derechos Humanos: Un Camino a la paz

Isabel Cristina LÓPez Diaz (Autor) · Magisterio · Tapa Blanda

Educar en Derechos Humanos: Un Camino a la paz - Isabel Cristina LÓPez Diaz

Ley

Libro Nuevo

$ 35.187

$ 43.984

Ahorras: $ 8.797

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educar en Derechos Humanos: Un Camino a la paz"

"En este libro se encuentran consignados, además de las reflexiones y elaboraciones conceptuales construidas al calor de la tarea educativa diaria de... Leer más"En este libro se encuentran consignados, además de las reflexiones y elaboraciones conceptuales construidas al calor de la tarea educativa diaria de muchos años, los sueños y las ilusiones de muchos enamorados de la pedagogía que, luego de recorrer vastos caminos, preguntar, experimentar, debatir, estudiar, con muchos cómplices cercanos y lejanos, entre expresiones diversas, con énfasis, vueltas, retrocesos y revueltas, tomaron partido incondicional por los derechos humanos, por la búsqueda incansable de su vigencia en la vida cotidiana de la escuela y su vivencia en el ejemplo y en la práctica. Y con igual fuerza por su enseñanza, investigación y elaboración conceptual entre y con los colegas y estudiantes. Así, tal como quedó consignado a lo largo de sus cuatro capítulos, se sigue validando la utopía de transformar la escuela, recrearla y reinventarla. Llenarla de derechos, cuidarla y hacerla cuidadora, pintarla de colores y de voces infantiles y juveniles entusiastas; abrirla a la ciudad, a la sociedad de los conocimientos, a las artes, las luchas y las creaciones humanas. Este trabajo busca aportar y motivar a tantos maestros y maestras que sin conocerse ni acercarse, sin saberlo ni planearlo juntos, construyen caminos pedagógicos con empeño y tesón para sacar adelante la misma descomunal tarea. Para ellos y ellas y para quienes constituyen un mayor compromiso los niños y las niñas ha sido realizado todo este esfuerzo."PrólogoPresentaciónIntroducciónCapítulo 1El horizonte de sentido y los principios de un proyecto educativo basado en los derechos, los deberes, el cuidado y la solidaridad humanosPreguntas orientadasEl horizonte de sentidoLos fines y objetivos estratégicosLos principiosLas clases de principiosPuertas de entrada de los derechos, deberes, cuidado y solidaridad humanos a la vida institucionalPreguntas orientadorasLa perspectiva transversal subyace estratégicamente a las puertas por las que entra el proyecto a la vida institucionalCapítulo 2La problematización y deconstrucción de la cultura escolar, los currículos ocultosLa organización escolarSignificado de la organización escolarUn contexto necesarioLos niños y niñas de los primeros gradosLa comprensión de lo pedagógicoUna propuesta de organización escolarEl horizonte de sentido de la organización escolarLos principios de la organización escolarAcciones para la reorganización del quehacer cotidiano en los colegiosLos diez preceptos para la organización del colegio basado en los derechos, deberes, cuidado y solidaridad humanosLa convivencia, el manejo de los conflictos y la disciplina escolarContexto y móviles de los conflictos: elementos para el análisisLos factores y actores de la sociedad contemporánea interpelan el orden escolarLos principios que deben orientar la construcción de la convivencia escolarLos principios filosóficos-reguladoresLos principios procedimentalesLos principios pedagógicosOtras propuestas para la acción en la construcción de la convivencia y al resolución positiva de los conflictosAlgunas consideraciones sobre la disciplina escolarProblematizar, desestructurar los conceptos de orden y disciplinaEl dilema derechos versus deberesAutoridad y afecto: una pareja indisoluble en una pedagogía para los derechos, los deberes, el cuidado y la solidaridad humanos¿Autonomías, dependencias o libertad?Capítulo 3Los proyecto específicos, Proyectos pedagógicos que inspirados en la provisión de condiciones de bienestar básico, se convierten en experiencia de aprendizajeProyectos específicos de prevención, intervención de problemáticas, autocuidado y solidaridadCapítulo 4Los decretos humanos: un saber académico, un contenido que la escuela debe enseñar y aprenderPreguntas orientadorasA la institución educativa le corresponde enseñar y educar en los Derechos Humanos¿Qué caracterizará un proceso eficaz de enseñanza y educación en Derechos Humanos? Metodologías y estrategias

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes