Llego la Feria del Libro a Buscalibre hasta -10% Dcto en miles de libros!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Editores y Politicas Editoriales en Argentina
Formato
Libro Físico
Categoría
Literatura
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
330
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789877190519
N° edición
1a

Editores y Politicas Editoriales en Argentina

De Diego Jose Luis (Autor) · Fondo De Cultura Economica · Tapa Blanda

Editores y Politicas Editoriales en Argentina - De Diego Jose Luis

Literatura

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 15.300

$ 17.000

Ahorras: $ 1.700

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Editores y Politicas Editoriales en Argentina"

El libro; en palabras de Pierre Bourdieu; constituye un ?objeto de doble faz?: por su naturaleza tanto económica como simbólica; es a la vez mercancía y significación. El editor; por su parte; ?es también un personaje doble; que debe saber conciliar el arte y el dinero; el amor a la literatura y la búsqueda de beneficio?. Ambas dualidades representan el eje de presente volumen; que estudia la industria editorial argentina entre 1880 y 2010 y analiza los avatares de una autonomía amenazada; ora por la política; ora por el mercado. Así; el período se examina en distintas etapas. Sergio Pastormerlo estudia el surgimiento de un mercado editorial; Margarita Merbilhaá se ocupa de la época de organización del espacio editorial y Verónica Delgado y Fabio Espósito; de la emergencia del editor moderno. Por su parte; José Luis de Diego; quien dirigió los trabajos de investigación; recorre la ?época de oro? de la industria editorial. Amelia Aguado analiza la consolidación del mercado interno; nuevamente De Diego reflexiona acerca de la crisis de la industria editorial durante la dictadura y la democracia; y finalmente Malena Botto investiga la concentración y la polarización de la industria editorial. El volumen concluye con un anexo cronológico sobre aspectos legales e institucionales de la industria editorial argentina; a cargo de Silvia Naciff. En este recorrido; los autores articulan los indicadores económicos de la industria con las políticas editoriales y su incidencia en la difusión de ciertos libros; la consolidación de tendencias de lectura y la canonización de autores. Al entrelazar información con hipótesis interpretativas; esta compilación ofrece una sistematización crítica sobre la historia contemporánea de un objeto de estudio amplio; complejo y esquivo. Esta nueva edición aumentada y actualizada incorpora; además; los aportes de las investigaciones sobre el mundo editorial producidas y publicadas en la primera década del siglo XXI.

Opiniones del libro

Pablo AllendeDomingo 30 de Agosto, 2020
Compra Verificada

Excelente libro

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes