¡Todavía hay mucho por celebrar! Hasta 50% OFF + 3 cuotas sin interés  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada De eso que llaman antropología mexicana
De eso que llaman antropología mexicanaDe eso que llaman antropología mexicana
Formato
Libro Físico
Categoría
Antropología
Colección
Antropología
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
138
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21x14 cm
ISBN13
9786071673671
Editado en
México

De eso que llaman antropología mexicana

Arturo Warman (Autor) · Fondo de Cultura Económica · Tapa Blanda

De eso que llaman antropología mexicana - Arturo Warman

Antropología

Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 9 días háb.
$ 74.023$ 37.011
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 8 unidades

$ 37.011
Llega entre el 07 Sep y el 10 Sep a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "De eso que llaman antropología mexicana"

Éste es un libro polémico, novedoso en su momento e, inesperadamente, actual. De eso que llaman antropología mexicana tuvo una sola edición, en 1970, pero sigue siendo consultado por cada generación de antropólogos desde entonces. Es una obra imprescindible de las ciencias sociales, pues discute la situación y la posición del indio en la sociedad nacional, desde la formación de la nación hasta el surgimiento del indigenismo como política.

El pensamiento articulado de cinco grandes antropólogos aborda este asunto, comenzando por una revisión de la antropología mexicana, primero como instrumento justificatorio del segregacionismo, luego como promotor de la cohesión de las culturas. Se analizan los postulados de la teoría indigenista y las dificultades de su aplicación, pero también las aportaciones de la antropología para solventar los problemas de la sociedad indígena y las medidas que se han tomado en los planos social, cultural y económico. Se analizan las posturas y los enfoques adoptados por las instituciones que impulsan esta disciplina y se culmina evocando los objetivos de la antropología; a su vez explica los modelos y métodos más apropiados para la formación de los futuros antropólogos.

Los resultados de esta crítica pueden verse a mediano plazo: el respeto y el derecho a una cultura propia, ya no como obstáculo a la formación de la nación, sino como un enriquecimiento práctico de la misma; el patrimonio cultural como un elemento integrador, la unión con las diferencias y, de de hecho, la promoción de éstas.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes