Llego la Feria del Libro a Buscalibre hasta -10% Dcto en miles de libros!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cuestión de Imagen. El Sentido de la Educación Plástica en la Escuela.
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Psychology
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
128
Encuadernación
Encuadernación libro de texto
ISBN13
9789875383012

Cuestión de Imagen. El Sentido de la Educación Plástica en la Escuela.

Mariana Spravkin (Autor) · Noveduc · Encuadernación libro de texto

Cuestión de Imagen. El Sentido de la Educación Plástica en la Escuela. - Mariana Spravkin

Psicología

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 9.945

$ 11.050

Ahorras: $ 1.105

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cuestión de Imagen. El Sentido de la Educación Plástica en la Escuela."

En una escuela hegemonizada por el dominio de la palabra, la educación visual amplia los horizontes de los alumnos, extendiendo el campo de los aportes del lenguaje visual a las situaciones expresivas y comunicativas. Contribuye a la formación, desarrollo y profundización de capacidades generales de los niños, por ejemplo la observación, el registro de percepciones sensoriales, la asociación y diferenciación, etc., y otras que son específicas, por ejemplo: la capacidad de generar imágenes mentales, la búsqueda de los procedimientos adecuados, la exploración de las cualidades de materiales y herramientas, el desarrollo de un sentido estético personal, etcétera. La expresión a través de la imagen se aprende y se comprende en la interacción misma con el lenguaje visual, es decir, en la producción de imágenes. Sin embargo, el hacer imágenes no agota las posibilidades escolares de la plástica como lenguaje, sino que, además, puede desarrollar alumnos-espectadores, receptores activos (sensibles, perceptivos y críticos) de imágenes. Y así como es necesario poner a los alumnos en contacto con experiencias visuales diversas y significativas, será necesario contactarlos con la diversidad de imágenes producidas por la cultura en distintos contextos espacio-temporales, con distintos sentidos y por diferentes sensibilidades. Este libro propone recorrer distintas propuestas didácticas integrando tres grandes ámbitos: la producción, el desarrollo de la mirada estética, y las artes plásticas como hecho social y cultural.

Usado-NUEVO

Opiniones del libro

Celeste Van OpstalSábado 06 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Me gustó mucho. Tiene muchas ideas interesantes para trabajar en el aula, sobre todo en fotografía.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en español.
La encuadernación de esta edición es Encuadernación libro de texto.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes