Pasaporte a Nuevas Historias: Recorré el mundo entre libros hasta 55% OFF en importados  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada ¿Cuál es la "realidad" del Derecho? (Claves para des-encantar las storytelling de la Teoría del Derecho)
Formato
Libro Físico
Colección
Biblioteca de Filosofía del Derecho
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
206
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23x16 cm
ISBN13
9789564076225
Editado en
Chile
Categorías

¿Cuál es la "realidad" del Derecho? (Claves para des-encantar las storytelling de la Teoría del Derecho)

Enrique Pedro Haba (Autor) · Ediciones Olejnik · Tapa Blanda

¿Cuál es la "realidad" del Derecho? (Claves para des-encantar las storytelling de la Teoría del Derecho) - Enrique Pedro Haba

Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 17 días háb.
$ 101.493$ 60.896
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 60.896
Llega entre el 18 Sep y el 28 Sep a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "¿Cuál es la "realidad" del Derecho? (Claves para des-encantar las storytelling de la Teoría del Derecho)"

Para conocer cómo funcionan de veras las prácticas discursivas de los juristas profesionales, es necesario examinar el derecho desde unos ángulos de pensamiento radicalmente distintos a los tipos de enfoques que hoy llevan la voz cantante en las doctrinas de sobre la materia. Esos enfoques comparten ciertas similitudes básicas que permiten agruparlos en un gran rubro de orientaciones que bien puede ser identificado mediante la etiqueta general: «normativismo jurídico». Las visiones de tal índole despliegan unos u otros meandros discursivos que pueblan «el cielo de los conceptos jurídicos» (dicho en el diáfano lenguaje de Jhering). A ello se contraponen a fondo aquellas otras aproximaciones muy minoritarias que se esfuerzan sobre todo por des-velar cómo operan los razonamientos de los juristas en «la tierra» (Jhering): exámenes que cabe diferenciar mediante otra etiqueta general, «realismo jurídico».

Por mi parte, he tratado de señalarlo también mediante el señalamiento de dos grandes categorías de pensamiento que se corresponden con esa misma división doctrinaria general: las «novelas de conceptos» jurídicos y, en contraposición al pensamiento concentrado sobre estas, la posibilidad práctica de examinar los desempeños discursivos de derecho considerándolos una tecnología social discursiva. La «zanja» entre esas dos grandes formas de aproximación para examinar los discursos jurídicos se asienta principalmente en que la primera de estas formas (normativismo) hace abstracción de todo o mucho de aquello que aparece reivindicado como «real» en la segunda forma (realismo jurídico).
- Enrique Pedro Haba

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes