Compartir
Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural Para Primaria y Secundaria
Susana Millá Plumé
(Autor)
·
Marcos García Milla
(Autor)
·
Brief Ediciones
· Tapa Blanda
Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural Para Primaria y Secundaria - Susana MillÁ PlumÉ; Marcos GarcÍA Milla
$ 31.401
$ 39.252
Ahorras: $ 7.850
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 10 de Mayo y el
Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural Para Primaria y Secundaria"
En los últimos años se han producido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han transformado nuestra sociedad en una realidad multicultural dinámica.Es función de la escuela preparar a los más jóvenes para vivir en ella.Por ello, el sistema educativo actual introduce en el currículo la educación intercultural, que promueve la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades en diversas culturas que favorecen la interacción, la tolerancia y el respeto entre pueblos, grupos e individuos de distinta procedencia.Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria ofrece una serie de fichas con actividades de fácil aplicación que, además de incidir en cuestiones lingüísticas, profundizan en otros aspectos tales como el folclore, la historia, la música, la gastronomía.Para llevarlas a cabo, en cada ficha se dan las indicaciones pertinentes, además de los materiales necesarios y los lugares donde recopilar información en Internet. Se concibe como un programa utilizable en las sesiones de tutoría, en donde cada tutor puede seguir el orden indicado o seleccionar las que crea más adecuadas, de forma que le sirvan de guía para una correcta integración del alumno en la clase y en definitiva, en un país extraño cuya sociedad y cultura pueden diferir sustancialmente de la propia.ÍNDICE IntroducciónNecesidades detectadas en el aula:* Dificultades de integración* Agrupamiento con iguales* Problemas de género* Dificultades del lenguaje* Incorporación tardía y retrasos de aprendizaje* Dificultades económicasIntervención en el centro educativo:* El departamento de orientación* El trabajo de tutoría* El aulaDesarrollo de las sesiones:* Objetivos* Contenidos* Metodología* Adaptación de las sesionesÍndice de sesionesSesionesAnexoRepercusión en el resto de áreas: interdisciplinaridad del proyectoEvaluaciónConclusionesBibliografía
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.