¡No dejes pasar las últimas ofertas! Hasta 50% OFF + 3 cuotas sin interés  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Complejidad e Incertidumbre en la Ciudad Actual
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
1
ISBN13
9788429121339
Editado en
España
N° edición
1

Complejidad e Incertidumbre en la Ciudad Actual

Jose Miguel Fernandez Guell (Autor) · Editorial Reverté · Tapa Blanda

Complejidad e Incertidumbre en la Ciudad Actual - Jose Miguel Fernandez Guell

Libro Nuevo Origen: Argentina
Envío: 4 a 8 días háb.
$ 47.237$ 44.613
-6%
Libro Nuevo

Quedan 13 unidades

$ 44.613
Llega entre el 04 Sep y el 10 Sep a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Complejidad e Incertidumbre en la Ciudad Actual"

Este libro se plantea tres objetivos principales. En primer lugar,pretende exponer de la manera m s divulgativa posible, pero sinexcluir la evaluaci¢n cr¡tica, la evoluci¢n hist¢rica tanto delpensamiento sist‚mico como de los estudios del futuro.

Unsegundo objetivo es plantear y presentar un modelo conceptual queexplique el funcionamiento sist‚mico de la ciudad, para lo que se hahuido de los modelos cuantitativos repletos de algoritmos matem ticos. El fin de este modelo no es reproducir con precisi¢n matem tica lasdin micas urbanas, sino proporcionar un instrumento de trabajo o dejuego ?seg£n se conciba? que permita esbozar con facilidad lassituaciones cambiantes que experimenta la ciudad, as¡ como determinarlas implicaciones m s relevantes de los cambios en sus sistemasfuncionales.

El tercer objetivo es acercar el pensamientosist‚mico al mayor n£mero de profesionales, estudiosos, alumnos ygrupos de inter‚s urbanos con el af n de informarles y concienciarlesde la utilidad de afrontar los retos urbanos con mentalidad sist‚mica. Este trabajo se ha concebido en el  mbito acad‚mico, por lo que se ha realizado un esfuerzo por utilizar de manera coherente laterminolog¡a sist‚mica para analizar y debatir los conceptos centrales aqu¡ tratados.

El libro est  organizado en dos grandes partes:una divulgativa y otra propositiva. La primera parte est  dedicada arevisar las principales aportaciones realizadas al pensamientosist‚mico y a los estudios del futuro, tanto a nivel general como enel  mbito urbano. En la segunda parte se analiza la utilidad de losmodelos conceptuales para abordar e interpretar los sistemascomplejos, concretamente las ciudades.

La presentaci¢n corre acargo del profesor Pablo Mart¡n Ciriqui n, catedr tico de Urban¡sticay Ordenaci¢n del Territorio de la Universidad de Alicante.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes