Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cómo Modelar con Autodesk Inventor 2014
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
614
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
849964290X
ISBN13
9788499642901
N° edición
1
Categorías

Cómo Modelar con Autodesk Inventor 2014

Francisco Barona Caparrós (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Cómo Modelar con Autodesk Inventor 2014 - Francisco Barona Caparrós

Libro Nuevo

$ 55.548

$ 79.354

Ahorras: $ 23.806

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cómo Modelar con Autodesk Inventor 2014"

El objetivo de este libro es mostrar, siguiendo una línea de claridad didáctica, lo fácil que resulta diseñar en 3D con el programa Autodesk Inventor, además deEncuadernación: Rústica ofrecer y reactivar la capacidad creativa del lector.Con este libro se ofrece contenido adicional descargable desde la página de la editorial, para que pueda seguir sin dificultad alguna todos y cada uno de los ejercicios propuestos.En este texto se recogen las diferentes técnicas de creación de bocetos (pieza fundamental de toda maquinaría) y su modificación. Se exponen las diferentes formas de modelar las piezas en tres dimensiones, llevando al lector de forma precisa y continuada hasta conseguir alcanzar tal grado de práctica que será muy rápida la creación de piezas complejas.Otro capítulo importante de este texto es la consecución de las restricciones tango geométricas como dimensionales de los bocetos. Esto conlleva a que la pieza a crear sea predecible en cuanto al cambio de forma y tamaño.Mención especial para la creación de planos; sin ellos la pieza carecería de sentido, ya que el operario, el cual deberá validar dicho modelo, no podrá realizar su trabajo de la manera más eficaz.Podríamos extendernos mucho más para captar la atención del lector, pero eso lo constatamos en el interior de este apasionante libro sobre Autodesk Inventor. Su lectura es amena, sin demasiados tecnicismos y con gran cantidad de ilustraciones de carácter práctico.En su interior hallará lo que estaba buscando: "hacer realidad sus sueños" AGRADECIMIENTOSPRÓLOGOINTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. EL SOFTWARE AUTODESK INVENTOR1.1 CONOCER QUÉ ES AUTODESK INVENTOR1.2 SABER PARA QUÉ SE USA AUTODESK INVENTOR1.3 CUÁNTAS PARTES CONTIENE AUTODESK INVENTOR1.4 PARA QUÉ USAMOS CADA PARTE DE AUTODESK INVENTOR1.4.1 Módulo de creación de piezas1.4.2 Módulo de creación de ensamblajes1.4.3 Módulo de creación de dibujos1.4.4 Módulo de creación de presentaciones1.5 INICIO DE SESIÓN1.6 LA INTERFAZ DE USUARIO1.6.1 La Cinta de Opciones1.6.2 Las Fichas1.6.3 Los Grupos1.6.4 Las Herramientas1.6.5 La Barra de Acceso Rápido1.6.6 El Navegador de Diseño1.6.7 La Línea de Estado en el entorno de Boceto1.7 USO DEL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN1.7.1 Menús contextuales1.7.2 Menús de desbordamiento1.8 ACCESO A LAS HERRAMIENTAS1.8.1 Desde la cinta de opciones1.8.2 Desde los menús contextuales1.8.3 Por gestos1.8.4 Teclas de acceso rápidoCAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN DEL MODELO EN PANTALLA2.1 VISTAS ORTOGONALES O FRONTALES2.2 VISTAS ISOMÉTRICAS2.3 VISTAS CÓNICAS2.4 VISTAS NORMALES A UNA CARA2.5 ESTILOS VISUALES2.5.1 Proyección de sombras2.5.2 Plano base2.5.3 Reflexiones2.5.4 Estilo de iluminación2.5.5 El zoom y sus tipos2.5.6 Mediante las ruedas de navegación o Steering Wheels2.5.7 Mediante la herramienta Zoom2.5.8 Tipos de órbita2.6 LA RUEDA DE NAVEGACIÓN2.7 SECCIÓN DEL MODELO. TIPOS2.7.1 Sección a un cuarto2.7.2 Sección por la mitad2.7.3 Sección a tres cuartos2.7.4 Terminar con la sección2.7.5 Sección mediante un plano de trabajo2.7.6 Visualización del centro de gravedad2.8 ESTABLECER LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL MODELO2.9 PRÁCTICA DE VISUALIZACIÓNCAPÍTULO 3. EL CROQUIS O BOCETO3.1 EL BOCETO3.1.1 Normas elementales para la realización de un objeto3.1.2 Concepto de boceto3.2 ¿CÓMO CREAR EL PRIMER CROQUIS O BOCETO?3.3 TIPOS DE VALORES Y COORDENADAS3.3.1 Tipos de valores numéricos3.3.2 Sistemas de coordenadas3.4 TIPOS DE COORDENADAS3.4.1 Coordenadas Absolutas Rectangulares3.4.2 Coordenadas Relativas Rectangulares3.4.3 Coordenadas Absolutas Polares3.4.4 Coordenadas Relativas Polares3.4.5 Coordenadas Absolutas Cilíndricas3.4.6 Coordenadas Relativas Cilíndricas3.5 TÉCNICAS DE INTRODUCCIÓN DE COORDENADAS3.5.1 Introducción de coordenadas absolutas rectangulares3.5.2 ¿Cómo corregir errores?3.5.3 ¿Cómo guardar el Boceto?3.5.4 Introducción de coordenadas absolutas polares3.5.5 Introducción de coordenadas absolutas cilíndricas3.5.6 Introducción de coordenadas relativas rectangulares3.5.7 Introducción de coordenadas relativas polares3.6 GEOMETRÍA QUE COMPONE UN BOCETO Y CÓMO SE DIBUJA3.6.1 Línea3.6.2 Arco3.6.3 Rectángulo3.6.4 Polígono3.6.5 Círculo3.6.6 Elipse3.6.7 Spline3.6.8 Curva paramétrica3.6.9 Ranuras3.6.10 Punto3.6.11 TextoCAPÍTULO 4. MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA CREAR BOCETOS4.1 TIPOS DE LÍNEAS QUE COMPONEN UN BOCETO4.1.1 Línea normal4.1.2 Línea de construcción4.1.3 Línea de eje4.2 REFERENCIAS A OBJETOS4.2.1 Ejemplo de cómo tomar el punto medio4.2.2 Ejemplo de cómo tomar el centro de un arco o círculo4.2.3 Ejemplo de cómo tomar la intersección de dos curvas4.2.4 Ejemplo de cómo dibujar aprovechando las proyecciones4.2.5 Ejemplo de cómo tomar una línea perpendicular a otra4.2.6 Ejemplo de cómo hacer una línea tangente a un círculo4.3 RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS4.3.1 Relaciones automáticas4.3.2 Relaciones manuales o impuestas4.3.3 Relaciones dimensionales4.4 TIPOS DE RELACIONES GEOMÉTRICAS4.4.1 Aplicar restricciones4.4.2 Visualizar las restricciones geométricas4.4.3 Eliminar restricciones geométricas4.5 AÑADIENDO RESTRICCIONES4.5.1 Añadir restricciones de perpendicularidad4.5.2 Añadir restricciones de horizontabilidad4.5.3 Añadir restricciones de paralelismo4.5.4 Añadir restricciones de coincidencia4.5.5 Añadir restricciones de tangencia4.5.6 Añadir restricciones de concentricidad4.5.7 Añadir restricciones de igualdad4.5.8 Añadir restricciones de verticalidad4.5.9 Añadir restricciones de colineabilidad4.5.10 Añadir restricciones de inmovilidad4.5.11 Añadir restricciones de simetría4.6 RESTRICCIONES DIMENSIONALES4.6.1 Añadir cotas4.6.2 Añadir cotas lineales4.6.3 Añadir cotas angulares4.6.4 Acotación de ejes lineales4.7 ELIMINAR COTAS4.8 MODIFICAR COTAS4.9 FORMA DE VISUALIZAR LAS COTAS4.9.1 Cambiar una cota conducida o de referencia por una cota conductora4.10 LA COTA DEFINE O RESTRINGE EL BOCETO4.11 PRÁCTICAS PROPUESTASCAPÍTULO 5. OPERACIONES ADICIONALES A LOS BOCETOS5.1 FORMAS DE SELECCIÓN DE ENTIDADES5.2 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LAS LÍNEAS5.2.1 Líneas de boceto o línea normal5.2.2 Líneas de construcción5.2.3 Líneas de eje5.2.4 Líneas de referencia5.2.5 Grosor de línea, color y tipo de línea5.2.6 Restaurar los cambios realizados5.3 DESPLAZAMIENTO DE ENTIDADES5.3.1 Mediante incrementos de X e Y5.3.2 Conservar la geometría original y hacer una copia mientras se desplaza5.3.3 Copiar o duplicar entidades de un boceto5.4 GIRAR O ROTAR ENTIDADES DE BOCETO5.5 SIMETRÍA DE LAS ENTIDADES DE UN BOCETO5.6 DESFASE O EQUIDISTANCIA DE LAS ENTIDADES DE UN BOCETO5.7 DIVIDIR ENTIDADES5.8 RECORTAR LAS ENTIDADES SOBRANTES DE UN BOCETO5.8.1 Selección de límite5.9 ALARGAR LAS ENTIDADES DE UN BOCETO5.9.1 Selección de límite5.10 ESTIRAR LAS ENTIDADES DE UN BOCETO5.10.1 Selección del punto base5.10.2 Selección única5.10.3 Coordenadas precisas5.11 CAMBIO DE TAMAÑO DE UN BOCETO5.12 COPIA REPETIDA Y ORGANIZADA DE UN BOCETO5.12.1 Patrón rectangular5.12.2 Patrón circular5.13 CHAFLÁN O BISELADO DE LAS ARISTAS DE UN BOCETO5.13.1 Chaflán con distancias iguales5.13.2 Chaflán con distancias desiguales5.13.3 Chaflán con distancia y ángulo5.13.4 Añadir cotas al chaflán5.13.5 Chaflán idéntico5.14 REDONDEO DE LAS ARISTAS DE UN BOCETO5.15 LA HERRAMIENTA PUNTO O CENTRO DE AGUJERO5.16 PRÁCTICAS PROPUESTASCAPÍTULO 6. MODELADO BÁSICO DE PIEZAS6.1 CREACIÓN DE PRIMITIVAS6.2 ¿CÓMO MODIFICAR LAS PRIMITIVAS O CUALQUIER OTRA PIEZA?6.2.1 Mediante el Navegador de Diseño6.2.2 Mediante la selección de la pieza en el Editor Gráfico6.2.3 Mediante los pinzamientos 3D6.3 LA OPERACIÓN EXTRUSIÓN6.3.1 Concepto de extrusión6.3.2 Concepto de extrusión base6.3.3 Concepto de extrusión saliente6.3.4 Concepto de extrusión de corte6.4 CREACIÓN DE UNA PIEZA BASE POR EXTRUSIÓN6.4.1 Bocetos válidos para la extrusión6.4.2 Tipos de bocetos6.4.3 ¿Cuándo es el momento idóneo para la extrusión del boceto?6.4.4 ¿Cómo comprobar si un boceto está totalmente restringido?6.5 LOS PLANOS DE TRABAJO EN 3D6.5.1 Plano de trabajo6.5.2 Desfase de plano6.5.3 Paralelo al plano a través de un punto6.5.4 Plano me

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes