Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Comercio Exterior. Manual Practico Para Saber Como Vender
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
560
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417701352
N° edición
1

Comercio Exterior. Manual Practico Para Saber Como Vender

Martin Martinmiguel Angel (Autor) · Fund. Confemetal · Tapa Blanda

Comercio Exterior. Manual Practico Para Saber Como Vender - Martin MartinMiguel Angel

Libro Nuevo

$ 41.470

$ 59.243

Ahorras: $ 17.773

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Comercio Exterior. Manual Practico Para Saber Como Vender"

El Manual que tienes en tus manos tiene como objetivo el transmitir la cultura de la internacionalización entre los profesionales, empresas, emprendedores y autónomos. La tecnología hace posible que desde un pequeño comercio hasta una gran empresa pueda participar en el mundo de la internacionalización. Exportar e importar no es complicado tan solo; hay que tener presente las cinco variables, las cinco temáticas que componen una operación de comercio exterior y que deben ser tenidas en cuenta para ser un buen profesional en una empresa internacionalizada. Para lograrlo solo se debe entender que la estrategia de internacionalización consiste en saber diseñar “una mesa” donde el tablero es la gestión comercial y el marketing internacional con sus cuatro patas: la gestión aduanera, la gestión logística, la gestión jurídica y la gestión financiera. Esta “mesa” debe ser coherente y diseñada con una misma finalidad, con un mismo fin que consiste en responder a la pregunta: ¿por qué me tienen que comprar productos o contratar servicios clientes extranjeros?PrólogoCapítulo 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR1. Conceptos de iniciación al comercio exterior2. Esquema operativo del comercio exterior3. Riesgos del comercio exterior4. Los 5 Pilares del comercio exterior5. Documentos del comercio exterior6. Mentalización empresarialCapítulo 2. MARKETING INTERNACIONAL1. Introducción2. La decisión de exportar en la empresa3. Marketing Mix Internacional4. Formas de Entrada en los Mercados Exteriores5. Estrategias de ExportaciónCapítulo 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS1. Elementos Básicos de la Investigación2. Etapas de la Investigación y Selección de Mercados3. Fuentes de Información4. Estructura de un Estudio de Investigación de Mercados5. El Plan de Marketing InternacionalCapítulo 4. DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES1. ¿Por qué una Empresa Extranjera va a Comprar mis Productos o mis Servicios?2. Hoja de Ruta InternacionalCapítulo 5. CONTROL DE CAMBIOS, MERCADOS DE DIVISAS Y FINANCIACIÓN1. Definición y Operativa de los Mercados de Divisas2. Riesgo de Cambio y su Cobertura3. Financiación de Importaciones y Exportaciones4. Instrumentos Financieros de Apoyo a la Exportación5. El Contrato de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI)6. Fondo para la Internacionalización de la Empresa6 Capítulo 6. ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA UE1. Integración Económica2. Origen de la Unión Europea3. Instituciones de la Unión Europea4. Políticas de la Unión EuropeaCapítulo 7. GESTIÓN JURÍDICA DEL COMERCIO EXTERIOR1. Introducción2. Peculiaridades de la gestión jurídica3. Tipos de contratos internacionalesCapítulo 8. TRANSPORTE INTERNACIONAL1. Concepto de logística2. El transporte: el eslabón de la cadena logística3. Clasificación de los transportes4. Transporte aéreo5. Transporte ferrroviario6. Transporte por carretera7. Transporte multimodal8. Elección del modo de transporte9. Seguro de transportes10. Términos del transporte internacionalCapítulo 9. GESTIÓN ADUANERA1. Introducción2. Objeto y ámbito de aplicación del código aduanero de la unión (CAU)3. Representación aduanera4. Operador económico autorizado5. Arancel aduanero común y clasificación arancelaria de las mercancías6. Origen de las mercancías7. Valor en aduana de la mercancía8. Deuda aduanera9. Mercancías introducidas en el territorio aduanero10. Destinos aduneros11. Regímenes especiales (artículo 20)12. Salida de mercancías del territorio aduanero de la unión13. Documento único aduanero. DUA14. Despachos aduaneros15. Operaciones privilegiadas 16. Otras medidas aduaneras17. Estrategia en la gestión aduanera18. Compras por internet y envíos entre particulares19. Comercio electrónico. Ecommerce br> Capítulo 10. FISCALIDAD INTERNACIONAL1. Antecedentes2. El IVA en las exportaciones3. El IVA relativo a las zonas francas, depósitos francos y otros depósitos4. El IVA en las operaciones intracomunitarias5. Los impuestos especiales6. Obligación estadística. INTRASTAT7. Operaciones triangularesCapítulo 11. MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES1. Introducción2. Características generales de los medios de pago3. Crédito documentario4.Remesa documentaria5. Orden de pago documentaria6. Remesa simple7. Orden de pago simple y transferencia8. Cheque bancario y cheque personal9. Cripto monedas y tecnología blockchain9.1. Medios de pago y de cobro para el comercio electrónicoCapítulo 12. INSTITUCIONES DEL COMERCIO EXTERIOR EN ESPAÑACapítulo 13. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y PRINCIPALES INTEGRACIONES1. OMC. Organización Mundial del Comercio2. ONUDI. Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial3. OCDE. Organización de Cooperación y Desarrollo Económico4. UNCTAD. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo5. ASEAN. Asociación de Naciones del Sureste Asiático6. NAFTA. Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre EE.UU, Canadá y México7. MERCOSUR. Mercado Común del Sur8. Otros bloques comercialesCapítulo 14. INCOTERMS 20201. Utilización2. Clasificación de los Incoterms3. Relación y Descripción de cada Incoterm4. Criterios de Selección del Incoterm5. Direcciones de consulta y de amplliación sobre los IncotermsCapítulo 15. ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN1. Elementos de origen2. Elementos en destino3. Hoja de ruta4. Tipos de relaciones estratégicas internacionales5. Dificultades en la elección de la estrategia6. Fases del proceso de internacionalización7. Herramientas de apoyo al diseño de la estrategia de internacionalizaciónCapítulo 16. ANEXOS1. Glosario de términos2. Documentos de comercio exterior3. Viabilidad legal y administrativaCapítulo 17. BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes