Lunes de UK: Descubrí tus próximas lecturas con hasta 55% OFF  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Cartas y Otros Textos
Cartas y Otros TextosCartas y Otros Textos
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Filosofía
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
3.75
ISBN13
9789873831119
Editado en
Argentina
N° edición
2016

Cartas y Otros Textos

Gilles Deleuze (Autor) · Cactus · Tapa Blanda

Cartas y Otros Textos - Gilles Deleuze

Filosofía

Libro Nuevo Origen: Argentina
Envío: 3 a 5 días háb.
$ 35.900$ 32.310
-10%
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 32.310
Llega entre el 06 Ago y el 10 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Cartas y Otros Textos"

Este libro, el ultimo que quedaba por publicar del gran filosofo del siglo por-venir, continuidad de los volumenes titulados "La isla desierta" y "Los dos regimenes de locos", se compone de tres tipos de textos compilados y preparados por David Lapoujade.Por primera vez se publican cartas de Gilles Deleuze, con corresponsales de la talla de Michel Foucault, Pierre Klossowski, François Chatelet, Felix Guattari, Clement Rosset, entre otros. El asunto de la amistad, ese juego de las distancias, el trabajo en comun, la busqueda del maestro, la admiracion, las rupturas, la salud, la muerte, la labor del pensamiento, todo esto se pone en juego en este epistolario sin respuestas, ya que Deleuze no conservaba ninguna de las cartas que se le enviaban.En el segundo bloque de textos hay de todo: dos cursos ineditos sobre Hume, una extensa entrevista con Guattari y un entrevistador que es o se hace…, dos escritos resonantes sobre el compositor Pierre Boulez y el pintor Francis Bacon, hacer audibles o visibles (o pensables) fuerzas que no lo son por simismas…, y varias reseñas sobre obras de pensadores, escritas sobre todo en tiempos de juventud.Justamente el libro se cierra con todo un grupo de escritos de veinteañero, los primeros textos del joven Deleuze, textos de una rareza enorme y de un estilo prodigioso. Textos que nos invitan a jugar el juego de la presencia: ¿esta o no en esas raras disquisiciones juveniles el pensador enorme que conoceremos luego, o mas bien, cuando no, cuando si, cuando tal vez?
Gilles Deleuze
  (Autor)
Ver Página del Autor
Gilles Deleuze (1925-1995) fue un influyente filósofo francés cuya obra abarca la metafísica, la epistemología y la crítica cultural. Su pensamiento se caracteriza por la exploración de conceptos como la multiplicidad, la diferencia y el devenir. Escribió tanto en solitario como en colaboración con otros pensadores, especialmente con Félix Guattari.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Diferencia y repetición (1968), un texto fundamental en la filosofía contemporánea, y Mil mesetas (1980), coescrito con Guattari, parte de su proyecto Capitalismo y esquizofrenia. También destacan El anti-Edipo (1972) y La lógica del sentido (1969). Su producción filosófica se inscribe dentro del ensayo y la teoría crítica, con una fuerte influencia en disciplinas como la literatura, la política y el psicoanálisis.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes