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portada Actionscript 3. 0 Para Flash cs4 Professional
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441525862
ISBN13
9788441525863

Actionscript 3. 0 Para Flash cs4 Professional

Adobe Press (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Actionscript 3. 0 Para Flash cs4 Professional - Adobe Press

Libro Usado

$ 35.223

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  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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Reseña del libro "Actionscript 3. 0 Para Flash cs4 Professional"

ActionScript 3.0 es el lenguaje de programación orientado a objetos utilizado en especial en aplicaciones Web, animadas con Flash. El programa incluye métodos más flexibles para dotar de interactividad a los archivos de Flash, controlar las líneas de tiempo y animaciones y crear funciones de control de eventos. Este libro es la forma más rápida, sencilla y completa de aprender ActionScript 3.0 para Adobe Flash CS4 Professional. Estudiará los fundamentos necesarios a través de excelentes trucos y técnicas para incrementar su productividad. Un referente para convertirse en un profesional en el desarrollo de scripts. El manual forma parte de la colección de aprendizaje oficial de Adobe, desarrollada por sus expertos. Cada capítulo contiene proyectos que aportan experiencia práctica. Incluye todo lo que necesita para dominar el programa: explicaciones claras, detalladas instrucciones paso a paso y un CD-ROM para Windows y Mac con los archivos de cada proyecto, junto a recursos de aprendizaje adicionales en inglés.Agradecimientos Sobre el autor PRIMEROS PASOS Acerca de este libro Convenciones Recursos adicionales Buscar recursos para utilizar ActionScript Versión de Flash Player Para usuarios de Flash CS3 Certificación de Adobe INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0 Breve historia de Flash y ActionScript ActionScript 3.0 para programadores noveles Para usuarios de ActionScript 1.0 y 2.0 Las malas noticias Y las buenas noticias Formatos para reproducir archivos Flash y ActionScript 3.0 Flash y Flex ActionScript en la línea de tiempo de Flash frente a archivos externos Pero ya basta de información... CAPÍTULO 1. DESPLAZARSE POR LA LÍNEA DE TIEMPO DE FLASH Pasos iniciales Añadir código a la línea de tiempo de Flash Trabajar con etiquetas Reproducción en bucle con ActionScript Crear animaciones en bucle Controlar el número de bucles Crear una variable de contador Actualizar la variable Mostrar el contador en un campo de texto Utilizar una instrucción condicional para controlar la línea de tiempo Actualizar el texto del fotograma home Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 2. TRABAJAR CON EVENTOS Y FUNCIONES Crear escuchadores de eventos y funciones de procesamiento de eventos Crear navegación con un clic de botón Crear instancias de botón para controlar la navegación Añadir funciones para responder a clics de botón Añadir un botón de reinicio Ampliar el campo de texto dinámico Añadir botones para controlar el idioma Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 3. CREAR ANIMACIONES CON ACTIONSCRIPT Repasar el archivo inicial Controlar propiedades de clips de película con ActionScript Cambiar el valor de una propiedad Aumentar o reducir el valor de una propiedad Utilizar un evento ENTER_FRAME para animar una propiedad de MovieClip Crear una variable para almacenar una referencia a un clip de película Cambiar propiedades de clips de película con botones Crear animaciones con interpolaciones de ActionScript Importar las clases Tween y de interpolación Añadir interpolaciones de ActionScript Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 4. CREAR ACTIONSCRIPT EN ARCHIVOS EXTERNOS Crear un archivo de ActionScript Crear un archivo ActionScript básico en Flash Estructura básica de un archivo de clase ActionScript 3.0 Crear instancias de un archivo de clase en Flash Reemplazar los parámetros de las instancias Ellipse Activar y desactivar la función makeShapes() Colores aleatorios para las elipses Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 5. UTILIZAR ACTIONSCRIPT Y COMPONENTES PARA CARGAR CONTENIDO Crear una instancia del componente List y establecer sus parámetros Añadir una instancia del componente UILoader Añadir un escuchador de eventos CHANGE al componente Lista Cargar archivos SWF a un componente UILoader Crear el archivo de galería Examinar el archivo gallery.fla Añadir escuchadores de eventos a las miniaturas Cargar texto desde un archivo externo Utilizar el evento COMPLETE para confirmar la carga de texto externo Añadir una barra de desplazamiento al campo de texto Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 6. CREAR PRECARGADORES EN ACTIONSCRIPT 3.0 Herramientas del entorno de pruebas Visor de anchos de banda Simular descarga Crear un campo de texto y una barra de progreso para controlar el proceso de carga Añadir ActionScript para controlar el progreso del componente UILoader Añadir escuchadores de eventos para PROGRESS y COMPLETE Crear la función progressHandler() Añadir la función completeHandler() Controlar los fotogramas de un clip de película para reflejar el progreso de la carga Añadir ActionScript al clip loadAnimation Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 7. UTILIZAR MATRICES Y BUCLES EN ACTIONSCRIPT 3.0 Examinar el archivo inicial Añadir instancias de clip de película desde la biblioteca al escenario Configurar las propiedades de vinculación de un clip de película Añadir una nueva instancia de la clase Block al escenario Generar varias instancias con un bucle for Crear el bucle for Modificar el comportamiento de un bucle for con variables Añadir escuchadores de eventos a las instancias Block Crear animaciones con ENTER_FRAME Añadir el escuchador ENTER_FRAME Utilizar la propiedad target de un evento Crear la función rotateUp() Añadir una instrucción else Añadir la función testDone() Matrices Utilizar el método push() Comprobar las propiedades de los elementos de rArray Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 8. UTILIZAR UN CUESTIONARIO CON BOTONES DE OPCIÓN EN UN ARCHIVO ACTIONSCRIP Examinar el archivo inicial Crear un nuevo archivo de ActionScript Configurar la clase RadioButtonQuiz Importar clases a la clase RadioButtonQuiz Crear la clase RadioButtonQuiz Revisar el formato del cuestionario Añadir variables a la clase RadioButtonQuiz Crear la funcionalidad del cuestionario Crear la función de construcción Crear la función quizInit() Crear un RadioButtonGroup Aplicar formato a texto con ActionScript Crear el cuestionario Crear la función addQuestion() Añadir una instrucción switch Añadir el método setRadioButtons() Invocar el método createRadioButton() Crear la matriz answers Añadir el método createRadioButton() Comprobar si una condición es false Crear checkAnswer(), la última función Invocar una función en línea de tiempo desde un archivo de clase Integrar la nueva clase en el proyecto de Flash Añadir una instancia de la clase RadioButtonQuiz Añadir RadioButton a la biblioteca Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 9. CONTROLAR SONIDO CON ACTIONSCRIPT Examinar el archivo inicial Añadir reguladores al proyecto Las clases Sound, SoundChannel y SoundTransform Crear instancias de Sound, SoundChannel y SoundTransform Añadir más variables Crear la matriz songList Definir títulos de canciones con un bucle for Modificar campos de texto con el método replace() Ocultar los reguladores Programar los botones para seleccionar canciones Añadir escuchadores de eventos a los botones de canción Crear la función chooseSong() Crear una instrucción switch para la selección de canciones Crear una instancia de la clase Sound y comprobar instancias existentes Cargar un sonido en una instancia Sound Crear las instancias SoundChannel y SoundTransform Controlar la visibilidad de los controles de volumen y estéreo Añadir un escuchador para las etiquetas ID3 de un archivo MP3 Crear la función id3Handler() Añadir información sobre el artista y el disco Añadir un objeto de formato de texto Añadir los controles de regulador Añadir las funciones volumeChange() y panChange() Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN XML Estructura básica de un archivo XML Examinar el archivo inicial Sustituir la matriz songList por una instancia XML Crear nuevas instancias XML y URLLoader Cargar una lista de reproducción externa con la clase URLLoader Responder a eventos COMPLETE e IO_ERROR Cambiar los escuchadores de eventos a la función xmlLoaded() Crear la función setSongs() Acceder al título y al artista de las canciones desde los datos XML Establecer los campos de título y artista de los clips de canciones Añadir una invocación a la función setSongs() Actualizar la función chooseSong() Crear hipervínculos con datos XML Desplazarse por la lista de canciones Actualizar los botones de las canciones Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 11. UTILIZAR ACTIONSCRIPT Y COMPONENTES PARA CONTROLAR VÍDEO Examinar los contenidos de la carpeta Lesson11 Añadir el componente FLVPlayback Configurar propiedades de FLVPlayback en Flash Establecer los controles de FLVPlayback Definir el color y la transparencia de un aspecto Añadir ActionScript para controlar las propiedades de FLVPlayback Añadir un regulador para controlar la transparencia Añadir código de ActionScript al regulador Trabajar con color Añadir el componente ColorPicker Configurar skinBackgroundColor Añadir el componente FLVCaptioning Examinar el archivo captions.xml Añadir el componente FLVCaptioning Reproducir varios archivos de vídeo a partir de una lista de reproducción XML Examinar el archivo vidlist.xml Añadir un campo de texto title Cargar el archivo vidlist.xml con ActionScript Crear la función xmlLoaded() Crear la función changeVid() Utilizar la configuración de publicación de pantalla completa Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 12. GRÁFICOS Y ANIMACIONES CON ACTIONSCRIPT Cinemáticas inversas en Flash CS4 Ver el archivo IKSample Cambiar entre IK de tiempo de creación y tiempo de ejecución Examinar los archivos de inicio Trabajar con animaciones IK en ActionScript Utilizar las clases IKArmature e IKManager Utilizar la clase IKMover Añadir un escuchador de eventos a snapshot_btn Añadir la función moveDown() Código de la función moveUp() Crear instancias de Sound y SoundChannel Reproducir y detener los efectos de sonido Acceder a una webcam o cámara Web del usuario por medio de ActionScript Utilizar el método getCamera() Comprobar la presencia de una cámara de vídeo Utilizar las clases BitMap y BitmapData Examinar el Pixel Bender Toolkit Examinar el archivo PBFilter.as Trabajar con la clase PBFilter Utilizar los elementos de interfaz del escenario para añadir filtros Añadir una función a filter_btn Manipular el parámetro de un filtro con el regulador Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 13. IMPRIMIR Y ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO CON ACTIONSCRIPT Examinar el archivo inicial Añadir un sencillo enlace de correo electrónico Enviar correo electrónico desde Flash Enviar valores con la clase URLVariables Establecer textColor y backgroundColor Enviar URLVariables al archivo PHP Añadir funciones de impresión con la clase PrintJob Capturar la fecha y hora actuales con la clase Date Crear el contenido que imprimir Utilizar instrucciones try/catch en ActionScript Acceder a la impresora Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas CAPÍTULO 14. CREAR APLICACIONES ADOBE AIR CON FLASH Y ACTIONSCRIPT ActionScript específico de AIR Configuración de publicación de Flash para un proyecto AIR Configurar las opciones de archivo descriptor de AIR Definir iconos personalizados Crear una firma digital Incluir un archivo en la aplicación AIR Crear una aplicación AIR Examinar el archivo de inicio Analizar el archivo ActionScript Escuchar eventos de arrastre Utilizar ClipboardFormats Añadir la función onDragDrop() Iterar por las matrices de tipo de archivo Sugerencias Preguntas de repaso Respuestas APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD Requisitos previos Instalar Flash Optimizar el rendimiento Buscar actualizaciones Copiar los archivos de los capítulos &n ALFABÉTICO

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