Buscadays. Hasta 40% dcto en libros importados  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizada
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
ciencias experimentales y de la naturaleza
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
341
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9582008229
ISBN13
9789582008222
N° edición
1

Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizada

Callejas, María Mercedes (Autor) · magisterio · Tapa Blanda

Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizada - Callejas, María Mercedes

Sin Stock

Más imágenes del libro

Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizadaDesarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizada

Reseña del libro "Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías. Hacia una enseñanza problematizada"

Los currículos académicos de ciencias e ingenierías reconocen como actividad de aprendizaje esencial la resolución de ejercicios y es además comúnmente aceptada como un instrumento idóneo para la evaluación de dicho aprendizaje. Sin embargo, la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en estos campos ha mostrado que es posible aprender a trabajar estos ejercicios en forma mecánica a partir del reconocimiento de un patrón de resolución, entre varios pertenecientes a un conjunto muy limitado.En el desarrollo del proyecto se logra que los estudiantes reconozcan que la base de la ingeniería es la resolución de problemas, que es necesario fortalecer la relación vida cotidiana-mundo académico, aprender a pensar para encontrar la aplicación, cambiar la tradición, encontrarse con algo diferente y ser capaz de asumirlo y fortalecer una cultura académica a través del desarrollo de competencias específicas, que involucren la interpretación, la escritura, la argumentación y la proposición de alternativas de solución a problemas disciplinares y profesionales.En el desarrollo del proyecto se logra que los estudiantes reconozcan que la base de la ingeniería es la resolución de problemas, que es necesario fortalecer la relación vida cotidiana-mundo académico, aprender a pensar para encontrar la aplicación, cambiar la tradición, encontrarse con algo diferente y ser capaz de asumirlo y fortalecer una cultura académica a través del desarrollo de competencias específicas, que involucren la interpretación, la escritura, la argumentación y la proposición de alternativas de solución a problemas disciplinares y profesionales.La publicación de la investigaición en esta libro, es una oportunidad para el contraste y la discusión con la comunidad académica, con quienes compartimos la magnífica experiencia de ser parte de un grupo de investigación que apoya y hace avanzar procesos de formación y transformación en el contexto universitario; abriendo nuevas posiblidades a una educación más científica, creativa y ética a través de la cual se desarrollen habilidades para enfrentarse a situaciones cambiantes y problemáticas donde se valore el trabajo en equipo y se adopten posturas propias en un ambiente tolerante y democrático.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes