Quehacer de la Investigacion en Educacion

Catalina Wainerman · Manantial

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

WAINERMAN, Catalina: Problemas que enfrenta la producción de investigación científica en educación en la Argentina.   PARTE I ¿Qué y cómo se investiga? Prefacio a la parte I   Sección 1 Las políticas educativas como objeto de investigación BEECH, Jason: La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la reformación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002) : un análisis comparado. GOROSTIAGA, Jorge M.: Investigando políticas educativas: reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario. GVIRTZ, Silvina: Los horizontes de la investigación en políticas educativas: los niveles intermedios y la ampliación del campo.   Sección 2 La evaluación del sistema, las instituciones y los actores como objeto de investigación CAMOU, Antonio; PRATI, Marcelo: Las políticas de evaluación universitaria en la Argentina: consideraciones metodológicas en torno a las instituciones, los actores y sus prácticas. RAVELA, Pedro: La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina. Enfoques y prácticas. CAMILLONI, Alicia; COLS, Estela: La problemática de la investigación didáctica: el caso de una investigación sobre formatos de evaluación de los aprendizajes y sus relaciones con las modalidades de estudio de los alumnos universitarios.   Sección 3 La escuela como objeto de investigación AISENSTEIN, Ángela: La educación física escolar en la Argentina: conformación, permanencias y cambios de una matriz disciplinar (1880-1960). ALLIAUD, Andrea: La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles. Proceso y resultados de un trabajo de investigación. CARRIEGO, Cristina: Eficacia escolar y etnografía en escuelas de la ciudad de Buenos Aires.   Sección 4 Condiciones de producción de la investigación científica en educación SUASNÁBAR, Claudio: Interacciones entre campo académico, investigación educativa y la construcción de agendas de política educativa. OIBERMAN, Irene: La producción y el uso de los datos para la investigación educativa.   PARTE II Prefacio a la parte II DI VIRGILIO, María Mercedes: La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación: formas de construcción y de abordaje. FASCE, Jorge: La evaluación como objeto de investigación y las investigaciones sobre evaluación como objeto de reflexión. NAVARRO, Alejandra: La escuela como objeto de estudio: tres posibles miradas. DUFOUR, Gustavo: Condiciones de producción de la investigación científica en educación: restricciones, dilemas, decisiones, problemas y desafíos.   PARTE III Propuestas para el desarrollo del campo Prefacio a la parte III GARCÍA DE FANELLI, Ana: ¿Educación o problemas educativos? Reflexiones sobre la construcción del campo educativo. JACINTO, Claudia: La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas. SAUTU, Ruth: Sugerencias para el desarrollo de la investigación científica en educación.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes