PENSAR EL DESARROLLO SOCIAL. RETOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES

Colorado Rendon, Sandra Elizabeth · ibañez

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 15 Capítulo 1 PROCESOS FORMATIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SUBJETIVIDAD POLÍTICA Y LA APROPIACIÓN TERRITORIAL EN LOS JÓVENES DE MEDELLÍN Sandra Elizabeth Colorado Rendón María Camila Berrío Arroyave Resumen................................................................................................................................. 19 Introducción....................................................................................................................... 21 1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: EL CAMINO TRAZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DATOS ......................... 21 2. DESARROLLO ...................................................................................................... 23 3. PROGRAMAS DE MELC Y RETO 9, DOS EXPERIENCIAS DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL PARA LA FORMACIÓN JUVENIL Y LA APROPIACIÓN TERRITORIAL.............................................................. 24 4. LA SUBJETIVIDAD POLÍTICA, EL OBJETIVO DE LOS JÓVENES QUE ORIENTAN PROGRAMAS PARA LAS JUVENTUDES Y EL DESARROLLO DEL TERRITORIO........................................................ 28 CONCLUSIONES............................................................................................................... 31 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................... 33 Capítulo 2 UNA APUESTA COLECTIVA DE (DE)CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO HEGEMÓNICO: DESCOLONIZACIÓN Y DESPATRIARCALIZACIÓN COMO SUJETAS POLÍTICAS EN REEXISTENCIA Ana María Patiño Martínez Lorena Torres Sánchez Introducción..................................................................................................................... 36 1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 36 2. METODOLOGÍA ................................................................................................... 38 3. DESARROLLO ..................................................................................................... 40 4. ESPACIO COLECTIVO COMO LUGAR DE ENUNCIACIÓN .................... 40 5. LA REALIDAD QUE NOS INTERPELA: GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA Y ACTUALIDAD EN ABYA YALA ........................................ 46 6. UNA MIRADA CRÍTICA Y CONSCIENTE SOBRE LA BLANQUITUD ...................................................................................................... 47 A MODO DE CONCLUSIÓN ......................................................................................... 48 DESAFÍOS QUE SE VISLUMBRAN........................................................................... 49 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................... 51 Capítulo 3 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA: LA FALTA DE AUTONOMÍA COMO IMPEDIMENTO PARA ALCANZAR LEGITIMIDAD Iván Montes. Iturrizaga Resumen.................................................................................................................................. 57 Introducción...................................................................................................................... 58 1. LA IDENTIDAD SOCIAL.................................................................................... 59 2. LA IDENTIDAD DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CRISIS................................................................................................................. 62 3. METODOLOGÍA.................................................................................................... 64 3.1. Método............................................................................................................ 64 3.2. Muestra........................................................................................................... 64 3.3. Instrumento ................................................................................................. 65 3.4. Análisis estadístico................................................................................... 65 3.5. Resultados.................................................................................................... 65 CONCLUSIONES................................................................................................................ 69 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................. 71

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes