Compartir
PENSAR EL DESARROLLO SOCIAL. RETOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES
Colorado Rendon, Sandra Elizabeth (Autor)
·
ibañez
· Tapa Dura
PENSAR EL DESARROLLO SOCIAL. RETOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES - Colorado Rendon, Sandra Elizabeth
Derecho
$ 33.031
$ 47.187
Ahorras: $ 14.156
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 24 de Mayo y el
Martes 04 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "PENSAR EL DESARROLLO SOCIAL. RETOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES"
INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 15
Capítulo 1
PROCESOS FORMATIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA
SUBJETIVIDAD POLÍTICA Y LA APROPIACIÓN TERRITORIAL EN LOS
JÓVENES DE MEDELLÍN
Sandra Elizabeth Colorado Rendón
María Camila Berrío Arroyave
Resumen................................................................................................................................. 19
Introducción....................................................................................................................... 21
1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: EL CAMINO TRAZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DATOS ......................... 21
2. DESARROLLO ...................................................................................................... 23
3. PROGRAMAS DE MELC Y RETO 9, DOS EXPERIENCIAS DESDE
LA EDUCACIÓN SOCIAL PARA LA FORMACIÓN JUVENIL
Y LA APROPIACIÓN TERRITORIAL.............................................................. 24
4. LA SUBJETIVIDAD POLÍTICA, EL OBJETIVO DE LOS JÓVENES QUE ORIENTAN PROGRAMAS PARA LAS JUVENTUDES
Y EL DESARROLLO DEL TERRITORIO........................................................ 28
CONCLUSIONES............................................................................................................... 31
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................... 33
Capítulo 2
UNA APUESTA COLECTIVA DE (DE)CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO HEGEMÓNICO: DESCOLONIZACIÓN Y DESPATRIARCALIZACIÓN COMO SUJETAS POLÍTICAS EN REEXISTENCIA
Ana María Patiño Martínez
Lorena Torres Sánchez
Introducción..................................................................................................................... 36
1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 36
2. METODOLOGÍA ................................................................................................... 38
3. DESARROLLO ..................................................................................................... 40
4. ESPACIO COLECTIVO COMO LUGAR DE ENUNCIACIÓN .................... 40
5. LA REALIDAD QUE NOS INTERPELA: GOLPE DE ESTADO
EN BOLIVIA Y ACTUALIDAD EN ABYA YALA ........................................ 46
6. UNA MIRADA CRÍTICA Y CONSCIENTE SOBRE LA
BLANQUITUD ...................................................................................................... 47
A MODO DE CONCLUSIÓN ......................................................................................... 48
DESAFÍOS QUE SE VISLUMBRAN........................................................................... 49
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................... 51
Capítulo 3
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA: LA FALTA DE AUTONOMÍA COMO IMPEDIMENTO PARA ALCANZAR LEGITIMIDAD
Iván Montes. Iturrizaga
Resumen.................................................................................................................................. 57
Introducción...................................................................................................................... 58
1. LA IDENTIDAD SOCIAL.................................................................................... 59
2. LA IDENTIDAD DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN CRISIS................................................................................................................. 62
3. METODOLOGÍA.................................................................................................... 64
3.1. Método............................................................................................................ 64
3.2. Muestra........................................................................................................... 64
3.3. Instrumento ................................................................................................. 65
3.4. Análisis estadístico................................................................................... 65
3.5. Resultados.................................................................................................... 65
CONCLUSIONES................................................................................................................ 69
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................. 71
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.