Marketing un enfoque latinoamericano

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Reseña del libro

Conociendo a los autores Prólogo Introducción Capítulo 1. De la estandarización a la diferenciación “La evolución del marketing”. Jacobo Malowany (Uruguay) Introducción La evolución del marketing ¿Qué es marketing? Marketing 2.0 Marketing 3.0 Marketing 4.0 Marketing 5.0 Sueños, deseos y necesidades Deseo Necesidad Factores a tener en cuenta para evitar la insatisfacción del cliente Casos de marketing exitoso en Latinoamérica Capítulo 2. Investigación de mercados. Mario Sigfrido Huertas Lopez (Colombia) Introducción Técnicas de investigación de mercado cualitativas Grupos de discusión Hallazgos e hipótesis de entendimiento de la temática que surgen Focus group Entrevista en o a profundidad Etnografía en la investigación de mercados Metodología de la netnografía  Técnicas de investigación de mercado cuantitativas Encuestas Objetivo de una encuesta de mercado  Estrategia omnicanal  Tipos de encuestas de mercado Tipos de encuestas según el propósito del estudio Etapas de la investigación de mercados Presentación de informe de investigación de mercados Cibergrafía Capítulo 3. El satisfactor. Jesús Enrique Barrios Alvarez (Venezuela) Objetivos Conceptualización del tema satisfactor como variable del marketing Clasificación del producto y los tipos de productos El producto debe satisfacer al cliente Casos destacados en Venezuela o Panamá Capítulo 4. El posicionamiento de la marca. Armando Díaz Romero (Bolivia) Introducción Naturaleza y conceptos Concepto de marca La marca como símbolo Importancia de las marcas Identidad de la marca Marca y producto Marca y comunicación Marca y fidelización Marca y precio El valor de la marca La imagen de marca Una cuestión de imagen Beneficios de la imagen de la marca Autenticidad  Fiabilidad  Posicionamiento El aporte de la creatividad El posicionamiento Hacia una estrategia de posicionamiento de marca Hacia una imagen de marca efectiva Refuerza tu conocimiento Casos destacados en Bolivia Referencias bibliográficas Figuras y tablas Capítulo 5. Ingeniería de precios. Amilcar Lovino (Argentina) Introducción Marco teórico Precio ¿Qué es el precio? Características del precio  Tipos de precio Estrategias de precios Refuerza tu conocimiento Tipos de estrategias de fijación de precios Refuerza tu conocimiento Casos de éxito Casos destacados en Argentina Reflexión final Capítulo 6. Comunicación publicitaria. Manuel Mora Alvarado (Costa Rica) La investigación como base de la práctica profesional El impacto de las ciencias sociales en los negocios ¿Cómo ha evolucionado la comunicación en los últimos años? ¿Cómo interactúa la publicidad en los procesos de comunicación, relaciones públicas y marketing? Fortalecimiento del ADN empresarial a través de la comunicación ¿Qué está ocurriendo en Costa Rica? Caso de LA EMPRESA Percepción del servicio e imagen de las sucursales Percepción del servicio telefónico entre los afiliados a LA EMPRESA Percepción del servicio de la empresa por correo electrónico Percepción sobre la comunicación de la empresa Recomendaciones generales y planes de acción para su negocio Referencias bibliográficas Capítulo 7. Servicio al cliente Aldro Alvarez Cruz (México) Introducción Objetivos Ubicación Concepto Nuevo perfil del cliente Tipos de ubicación: física o digital Ubicación física  Ubicación digital: el comercio electrónico  Ventas Técnicas de venta El equipo de ventas Métricas para las ventas Servicio postventa Caso destacado Referencias bibliográficas Capítulo 8. Del marketing al neuromarketing. Marco Bettocchi (Perú) Aplicaciones del neuromarketing Estrategias de neuromarketing para comunicar el precio Áreas de investigación del neuromarketing Los parámetros del neuromarketing Las técnicas biométricas Fundamentos de la neuroanatomía Caso de éxito peruano Capítulo 9. Planeamiento estratégico. João Torres De Rezende (Brasil) Introducción Declaraciones – visión y misión Definición de objetivos Análisis de la situación - entorno externo e interno Ambiente externo Análisis del macroentorno  Escenario de mercado  Ambiente interno Segmentos de negocio  Canales de distribución Portafolio de productos  Precios  Formulación de la estrategia Análisis FODA Elaboración de la estrategia Definición de tácticas Ejecución del plan

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