Los Museos Interactivos Como Mediadores Pedagógicos: Recursos Educativos Digitales en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Diana Palacios-Ibarra; Janio JadÁN-Guerrero · Editorial Académica Española

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

A raíz del aislamiento social por la pandemia COVID-19 museos del todo el mundo han cerrado sus puertas físicas, pero algunos de ellos han abierto ventanas digitales para poder visitarlos por medio de recorridos virtuales. A través de ellos se crean experiencias interactivas y sensoriales creando espacios educativos, los cuales constituyen mediadores pedagógicos que ayudan a los docentes a hacer de sus clases virtuales más innovadoras despertando el interés de sus estudiantes. Este apartado describe una investigación que se está llevando en Ecuador sobre los museos interactivos, que tiene como objetivo replicar algunos recursos apoyados por la tecnología.Los museos interactivos como mediadores pedagógicos proponen una fusión de conocimientos y nuevas experiencias, que transporten al estudiante a un entorno de cultura fomentando el interés de interactuar, conocer y visitar los museos; de esta manera pueden renovar y crear nuevas vivencias interactivas e innovadoras. Mediante los museos interactivos, se pretende impulsar una dinámica de aprendizaje diferente, y al mismo tiempo mejorar la disposición del estudiante para recibir nuevo conocimiento.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes