Casos de Direccion Estrategica

Ribeiro, Domingo, SolÉ, Francisco, Llopis, Juan, Mas, Francisco, Peris-Ortiz, Marta · Pearson Educación

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Este libro tiene dos objetivos principales: la calidad y la claridad de los casos presentados, y su utilidad para que el alumno comprenda aspectos importantes de la estructura, la estrategia y de laEncuadernación: Rústica importancia del entorno en su interacción con la empresa.En la primera parte, fundamentos, los casos correspondientes al Capítulo 1 y 2 analizan cuestiones relacionadas con los diferentes tipos de empresa, la forma institucional de la empresa, el papel del empresario, y los roles y funciones directivas. Los casos del Capítulo 3 muestran la evolución de la empresa, refiriéndose a la creación de empresas y las diferentes formas de crecimietno, incluida la internacionalización. Y los casos de los Capítulos 4 y 5 se refieren, respectivamente, al subsistema de dirección y a los subsistemas funcionales.Los casos de la segunda parte abordan el tema central del management, la estrategia. Proceso estratégico, análisis externo e interno, unidades de negocio, estrategias corporativas, y evaluación y selección de estrategias, son las denominaciones de los capítulos 6 a 12.Los casos del Capítulo 13 complementan el análisis interno refiriéndose a los recursos humanos, el clima y la cultura en la organización; y en el Capítulo 14, también con referencia al ámbito interno, los casos abordan temas de aprendizaje, conocimiento e innovación.Finalmente, el caso de la tercera parte aborda otras cuestiones relacionada con el análisis de la empresa desde el mundo del derecho.Índice:Parte I. Fundamentos1. El problema de agencia en las cooperativas de trabajo asociado y el caso Florida Centre de Formació2. Multiasistencia: Integración en una empresa de servicios como estrategia competitiva3. Repsol YPF: Alianza con SINOPEC4. El Quiteriano, S.A.5. Empresa de seguridad avanzada Umanick6. STAR TIC Innovación: crecimiento e internacionalización7. SOLAER, S.L. Exportando renovables8. El grupo BarcelóParte II. Dirección Estratégica9. Cooperativa de enseñanza La Nostra Escola Comarcal10. Brildor, S.L., todo para la personalización11. La E.M.T. de Madrid: formulación e implantación de una estrategia12. DEVSTAT: emprendiendo con vocación global13. El propósito estratégico del Grupo FCC14. Tricar, tintorerías15. Meliá Hotels International y la elección del entorno en las estrategias de crecimiento16. Privalia: creación e internalización de una empresa catalana multilocal17. ESMALGLASS-ITACA Grupo18. Costera Mobles19. Los modelos de negocio como instrumento de adaptación. Restaurant 7 Portes20. TAU Cerámica21. Heinz, una experiencia de éxito en el sector alimentario internacional22. Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana23. Iris Cristal, renovación y creación constante en el sector de la iluminación decorativa24. Grupo manufacturas Artesa25. El caso de Aquagest Levante, S.A.26. PIEL, S.A.: El cambio cultural como facilitador de una estrategia de calidad e innovación27. AUSA: Una de las mejores empresas donde trabaja en España28. SETIVAL S.C.V.: Un ejemplo de cooperativa del conocimiento29. Eficiencia energética en la hostelería: El Alto de ColónParte III. Otros casos30. Havan Club: La protección internacional de la propiedad industrial31. David y Goliat: la situación apremiante de la pequeña empresa. El caso de Rumanía32. Competencias estratégicas para la industria textil: caso de FITECOM, S.A.33. Historia del caso MIMOV

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes