Envíos Express en Libros

    Términos y Condiciones

    1. ASPECTOS GENERALES

    Bienvenido a BuscaLibre.cl

    Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.buscalibre.cl y su uso por todo usuario, cliente o consumidor. En este sitio podrá usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

    Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrate con Buscalibre.cl (en adelante “BuscaLibre.com”) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

    En consecuencia, el cliente gozara de todos los derechos que reconocen la ley chilena y, además, de los que otorgan estos Términos y Condiciones.

    BuscaLibre, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente, BuscaLibre adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. 

    2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES

    El sitio Web http://www.buscalibre.cl (en adelante “Sitio Web” o BuscaLibre) tiene como responsable legal a la empresa BuscaLibre S.A.

    BuscaLibre S.A. Rut: 76.023.713-2 designa como representante legal a don Boris Kraizel Kaldi, Gerente General, domiciliado para estos efectos en El Rosal 5123, Huechuraba, Santiago.

    Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, BuscaLibre cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:

    1. Centro de ayuda: Ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.

    2. Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil de BuscaLibre, seleccionando el pedido a consultar y dando clic en “Contáctanos”.

    3. Cuentas oficinales en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram: @Buscalibre.

    Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.

    3. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

    BuscaLibre se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.

    Adicionalmente, BuscaLibre podría usar el e-mail ingresado por el cliente para comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

    4. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

    La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    El visitante podrá realizar todas las cotizaciones que estime conveniente, teniendo plena autonomía en la decisión de compra considerando características de los productos escogidos, costos y tiempos de entrega comprometidos. Esta información se encuentra disponible antes de realizar el pago y finalizar con el proceso de compra.

    Al momento de realizar la compra (pagar) en el sitio BuscaLibre.cl, se asume como leído y aceptado estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente e imprima o guarde una copia de estas en su disco local para su información.

    5. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA

    El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

    En todos los libros y servicios de importación ofrecidos en este sitio web, BuscaLibre se compromete al cumplimiento de las coberturas detalladas en la Ley del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de Devolución” detalladas en este sitio.

    El cliente debe considerar el costo de despacho local, el cual se sumará al total de compra al momento de ingresar la dirección de entrega. Si existiese una promoción vigente relativa a este costo, se descontará automáticamente en la sección de medios de pagos, y será publicado previamente en el sitio oficial.

    5.1. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR BUSCALIBRE

    El tiempo de importación de los libros o productos puede variar de acuerdo con la localización de origen del proveedor. Los plazos de entrega por producto son informados en el catálogo, carrito de compras y en la sección de medios de pago para que el cliente tenga la información antes de realizar el pago de su compra. Posteriormente, confirmadas en el proceso del pedido al email registrado por el cliente en su cuenta BuscaLibre.

    Todas las compras que se realizan en nuestro sitio se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores originales, factibilidad de compra y/o importación. Esta confirmación se realizará en un plazo máximo de diez días hábiles administrativos.

    De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), BuscaLibre no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.


    LIBROS: 

    BuscaLibre ofrece al cliente el catálogo online de libros más grande Latinoamérica, incluyendo proveedores en Chile, Argentina, España, México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

    En caso de presentar quiebre de stock por parte del proveedor original del libro, BuscaLibre realizará la búsqueda de un proveedor alternativo que cuente con las mismas condiciones comerciales, estado y calidad en relación con el libro (isbn13) solicitado por el cliente. Este único intento se realizará en un plazo de diez días hábiles, las cuales podrían extender los plazos de entrega inicial del pedido.

    Si las fechas de entrega del libro no son satisfactorias para ti, podrás solicitar la anulación de la compra y el reembolso de tu dinero previo al despacho del libro.

    VENTA DE BODEGA:

    Los libros o productos disponibles en este catálogo son con stock limitado y ofertas exclusivas. En caso de solicitar garantía legal por estos productos, se procederá al reembolso del dinero.

    SERVICIO LOGISTICO “TE TRAEMOS”:

    BuscaLibre ofrece al cliente el servicio de importación de productos de las tiendas online publicadas en nuestra sección “Te Traemos” (https://www.buscalibre.cl/tetraemos). Al utilizar este servicio, el cliente entiende que BuscaLibre es, principalmente, un intermediario logístico entre los proveedores originales de las tiendas online publicadas.

    BuscaLibre realiza compras de preventas con 30 días de antelación, en cualquiera de los proveedores disponibles tanto en cotización de su sección Te Traemos o libros publicados en nuestro catálogo. Si el plazo del proveedor original es superior a 30 días, se realizará el reembolso del dinero en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos.

    Para realizar una compra informada respecto a este servicio logístico, recomendamos leer el punto 6 de estos Términos y Condiciones.

    REPUESTOS DE AUTOS:

    Buscalibre dispone de un catálogo amplio de repuestos originales de autos, los cuales se pueden adquirir seleccionando la categoría deseada y la marca del producto.

    El stock de estos productos se modifica diariamente y la información de la compra se visualizará en el perfil del cliente.


    PRODUCTOS DIGITALES E-BOOKS Y AUDIOLIBROS:

    BuscaLibre dispone de un catálogo especial de e-books y audiolibros los cuales están identificados en cada paso del proceso de compra.

    Estos productos digitales podrán ser visualizados exclusivamente desde nuestro sitio web en el perfil del cliente, o través de APP de BuscaLibre desde donde estará disponible para la descarga en sus smartphones para su posterior visualización offline.

    En caso de existir una compra involuntaria de uno de estos productos, el cliente tendrá un plazo máximo de cinco días corridos, para solicitar la anulación de la compra.


    MAS TIENDAS - JUEGOS DE MESA, LENTES, ALMACEN Y CALZADOS ZUPA:

    Estas tiendas corresponden a productos nacionales y de importación por lo que su stock se actualizará dependiendo de los proveedores originales.

    Estos productos cuentan con garantía de satisfacción, la cual se debe solicitar a través de los canales de atención de servicio al cliente.

    6. CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO

    Para que puedas realizar una compra exitosa en nuestro sitio, te recomendamos revisar nuestra sección “Como comprar” donde tenemos paso a paso como realizar la compra de productos y/o libros.

    Recuerda que todos los libros y/o productos expuestos BuscaLibre son importaciones directas de proveedores ubicados en distintos países, es recomendable que consideres los plazos de entrega informados antes realizar el pago. Sin perjuicio de lo anterior, se realizarán todos los esfuerzos logísticos necesarios para concluir con la importación antes de los plazos comprometidos al momento de la confirmación de la compra.

    6.1. COTIZADOR ONLINE – TE TRAEMOS

    Para compras en cualquiera de nuestras tiendas en la sección “Te Traemos” http://www.buscalibre.cl/tetraemos (cotizador online), el cliente acepta la compra de acuerdo con la descripción del producto que ofrece Amazon.com y/o eBay.com o cualquiera sea la página externa utilizada por el cliente.

    En BuscaLibre el cliente contrata el servicio de importación, de acuerdo con las condiciones comerciales ofertadas por el proveedor original escogido al momento de la compra. Si estas condiciones cambian, se informará oportunamente al cliente para realizar el reembolso de dinero.

    BuscaLibre no se hace responsable por omisiones en las descripciones de las características de los libros y/o productos publicados por el proveedor original. Limitándose a la importación y despacho del producto cotizado por el cliente, entregando la garantía de fábrica legal en Chile de 90 días desde el momento de la entrega del producto y/o libro.

    Cuando un proveedor original de un servicio de importación (Te Traemos) presenta quiebre de stock, o no sea factible su importación, no se realizará la búsqueda de proveedor alternativo al escogido por el cliente y se procederá al reembolso de dinero. Recibirás una notificación vía correo electrónico informando los pasos a seguir.

    Es importante que el cliente considere que al momento de contratar el servicio de importación en nuestra sección de Te Traemos, los productos electrónicos trabajaran con el voltaje de electricidad del país de origen y no se considera la compra del transformador para la conversión y uso correcto en el país de destino. Es por esto, que el cliente antes de utilizar el producto debe considerar el voltaje permitido para uso adecuado del producto importado.

    En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L.

    Los productos dañados por el uso inadecuado del mismo quedan fuera de toda garantía.

    BuscaLibre no realizará la importaciónde productos del tipo: alimentos, productos químicos, medicamentos, armas, productos inflamables, perfumes, y sus derivados.

    6.2. CONDICIONES ESPECIALES PARA COTIZADOR DE EBAY.COM

    En el caso de eBay.com, el servicio se ofrece sólo para productos que cuenten con la opción de “compra inmediata”, no participando en “subastas” de ningún tipo. Si un producto, tiene ambas opciones (subasta y compra inmediata), la compra se realizará por el precio final de “compra inmediata”. El sistema de cotización de BuscaLibre intentará evitar las cotizaciones por productos que son “subastas” sin opción de “compra inmediata”. Si por alguna excepción, el cliente logrará finalizar el pago con esta condición, BuscaLibre se contactará con el cliente en un plazo máximo de cinco días administrativos para ofrecer la devolución total del dinero pagado por el producto, incluyendo despacho.

    BuscaLibre, se reserva el derecho de comprar a proveedores con escasa reputación en sus transacciones, evaluando la posibilidad de cambio de proveedor que ofrezca bajo las mismas condiciones el producto solicitado por el cliente. Esta confirmación será informada al cliente mediante correo electrónico o contacto telefónico.

    6.3. PRODUCTOS DESDE CHINA

    Los productos importados desde China, cuenta con un mayor tiempo de entrega en comparación a Estados Unidos y no disponen de seguimiento en línea.

    6.3.1 IMPORTACIÓN DE ROPA:

    Las medidas de ropa tienden a ser más pequeña que las conocidas internacionalmente, la tabla de conversión tiende a ser la siguiente:

    EstándarTamaño
    Chino (cm)SMLXLXXLXXXL 
    InternacionalXSSMLXLXXLXXXL

    7. DESPACHO DE LOS PEDIDOS

    En BuscaLibre estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos, y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio o localidad rural más cercana.

    Los tiempos de entrega son siempre considerados en días hábiles administrativos, y el horario va a depender de cada empresa de despacho desde las 09 a las 22 horas.

    BuscaLibre no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las sucursales o agencias propios de cada proveedor.

    Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para prestar el servicio de despacho, los cuales serán informados oportunamente al cliente.

    Todas las empresas de despacho contratadas realizarán dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente, será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo intento de entrega.

    Las empresas de despacho no ingresan a las casas o departamentos de los clientes para realizar la entrega de la compra.

    Si el cliente requiere que el despacho de su compra sea por alguna empresa en particular, debe consultar la disponibilidad de cambio al área de servicio al cliente a través de su perfil en BuscaLibre.

    Nuestros principales proveedores de este servicio actualmente son:

    BLUEXPRESS:

    Quienes realizan el despacho a todo el país solo a domicilio, no utilizando el servicio de agencias o sucursales. Tampoco es posible el despacho a sucursales o agencias de otras empresas de despacho. La entrega en zonas rurales o en la periferia pueden presentar mas días de proceso.

    El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en www.bluex.cl.


    CORREOS DE CHILE:

    Con toda la cobertura nacional que este Courier tiene como servicio de entrega domiciliaria o a través de sucursales y agencias. En el caso de localidades fuera de cobertura urbana, donde no hay reparto a domicilio, el pedido quedará disponible en la agencia más cercana a la dirección entregada por el cliente al momento de la compra. Si el cliente solicita la entrega en sucursal o agencia, tendrá un plazo de tres días hábiles para retirar la compra.

    El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en www.correos.cl.


    SHIPPIFY:

    Para los libros catalogados como “Envío en 1 día” el Courier designado para entrega es Shippify quien te enviará un link con el GPS online del despacho.


    ENVIO LIBRE:

    Despacho propio de BuscaLibre para región metropolitana en apoyo a las empresas de despacho antes mencionadas. El seguimiento solo puede ser consultado a través de nuestro Centro de Ayuda contactando a Servicio al Cliente.

    7.1. DESPACHO EXPRESS

    Todos los libros catalogados como “Envío en 1 día” serán despachados el mismo día hábil de la compra, siempre y cuando, sea pagado antes de las 11 horas. Posterior a este horario, se realizará el despacho al día siguiente hábil.

    Las comunas con cobertura de este servicio disponibles son sólo para envíos a: Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta. Es posible que sean agregadas o restadas comunas. Los cambios serán publicados en cada uno de los libros catalogados con este sistema de entrega.

    El cliente debe seleccionar el “Envío Express” antes de realizar el pago del pedido, de lo contrario, la compra será enviada con los plazos de una compra normal.

    Si el pedido contiene libros no catalogados como “Envío en 1 día” automáticamente cambiará las fechas de despacho y se realizará el cobro normal descrito en la sección “Costos de Despacho”

    El despacho es solo a domicilios u oficinas, no es posible entregar las compras a sucursales de alguna empresa de despacho.

    7.2. RETIRO EN OFICINAS BUSCALIBRE (NO DISPONIBLE ACTUALMENTE)

    Si deseas retirar personalmente tu compra en nuestra bodega, debes elegir el retiro antes de realizar el pago de tu pedido.

    Esta opción no influye en los tiempos de importación asociados al proveedor original, y debes esperar el correo electrónico donde te avisaremos la disponibilidad de retiro.

    Te recomendamos, contactarnos antes de venir a retirar tu compra para que el servicio sea más expedito.

    Este servicio descuenta automáticamente el costo del despacho asociada a la empresa de Courier.

    El horario de atención para los retiros en nuestra bodega es de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Solo días hábiles administrativos.

    8. GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    En BuscaLibre nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.

    Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal o de satisfacción según corresponda.

    8.1 GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

    Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.

    Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

    Solo en caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección 8.1, BuscaLibre asumirá el valor del envío. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.

    En BuscaLibre el cliente contrata el servicio logístico de productos y nos reservamos extensión de garantías adicionales si el proveedor original lo detalla en su publicación.

    8.2 PRODUCTOS USADOS O REFACCIONADOS O "REFURBISHED"

    ¿Qué es un producto refurbished?

    Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto de Amazon o eBay, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado todavía, el producto no se puede vender abierto ni menos venderse como producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menos precio.

    En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.

    En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como "reacondicionado" (refurbished).

    Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo con lo que indica el Sernac.

    9. RETRACTO LEGAL

    BuscaLibre no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)

    10. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

    En BuscaLibre tenemos disponible todos estos medios de pago para que puedas realizar tus compras

    a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.

    b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos. 

    El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario. 

    Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha realizado por alguno de estos medios, el reembolso del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

    c) Pago en efectivo. A través de depósito bancario en Banco Chile o Servipag o bien, mediante transferencia bancaria. El cliente debe enviar el comprobante del pago realizado a pagos@buscalibre.com para completar proceso de la compra, indicando el número de pedido. En este caso, el correo de confirmación de compra se enviará en un plazo máximo de 48 horas hábiles administrativas posterior a la recepción del correo electrónico.

    d) PayPal, en BuscaLibre puedes realizar el pago a través de tu cuenta PayPal. Esta opción garantiza el pago en dólares, vinculándose directamente a los acuerdos comerciales de tu banco.

    10.1 SEGURIDAD EN LA COMPRA

    La realización de compras BuscaLibre es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en el sitio web de BuscaLibre. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema WebPay o Paypal en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.

    11. REEMBOLSOS DE DINERO

    En caso de que el libro o producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de la compra, el cliente recibirá una notificación vía correo electrónico o través de su perfil en BuscaLibre.

    En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.

    Paypal, se realizará la reversa a la misma cuenta con la que fue procesado el pago y quedará a disposición del recaudador los tiempos y formas de reembolso.

    En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en que nos informes los datos para realizar la transferencia. Estos datos, deben ser ingresados en la sección de Billetera disponible en el perfil del cliente.

    12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    El presente Política de Privacidad establece los términos en que BuscaLibre usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

    12.1 FORMULARIOS DEL SITIO WEB

    Los formularios presentes en este sitio Web, piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

    BuscaLibre no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en BuscaLibre, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.

    El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

    12.2 SEGURIDAD DE LOS DATOS RECOGIDOS

    BuscaLibre está altamente comprometido con la privacidad de los datos de los usuarios. Para mantener su información segura, usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

    12.3 USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

    Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible. En particular, utilizamos la información para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique y para mejorar nuestros productos y servicios.

    Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

    Cuando usted realiza un pedido en nuestro sitio, autoriza que nuestra empresa pueda enviarle correos electrónicos con notificaciones sobre el estado de su pedido. Es importante comunicar a nuestros usuarios que estos emails informativos de pedidos activos se seguirán enviando hasta que la compra termine su proceso completo, aun cuando el usuario se haya de suscrito de los correos informativos de promociones mencionados en el párrafo anterior.

    12.4 COOKIES

    Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

    12.4.1 TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS

    Cookies de Análisis

    Las cookies de análisis permiten el seguimiento y análisis de su comportamiento de navegación en nuestro sitio web, con la finalidad de poder elaborar perfiles de navegación de los usuarios para introducir mejoras en nuestros servicios en función del análisis de sus datos de uso.

    Cookies Técnicas.

    Permiten controlar el tráfico y la comunicación de datos.

    Cookies Publicitarias

    Recogen datos sobre la gestión de espacios publicitarios.

    Cookies de publicidad comportamental.

    Las cookies de publicidad comportamental (también llamadas de seguimiento) permiten gestionar de manera eficaz, los espacios publicitarios incluidos en esta página web. Estas cookies almacenan información de su comportamiento obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que nos permite desarrollar un perfil específico para mostrarle publicidad en función del mismo.

    Cookies de personalización

    Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

    Cookies de complemento de redes sociales para el seguimiento

    Las cookies de complemento “plug in” para intercambiar contenidos sociales pueden ser utilizadas por terceros para realizar el seguimiento de personas, tanto miembros como no miembros de una red social, para incluir publicidad comportamental o para el análisis y la investigación de mercados.

    12.4.2 COOKIES DE TERCEROS

    Las cookies que se utilizan en este sitio web pueden ser enviadas a su navegador ya sea por BuscaLibre o también por terceros.

    12.4.3 ¿QUÉ DEBE HACER SI NO DESEA QUE SE INSTALEN COOKIES EN SU ORDENADOR?

    Si lo prefiere, es posible bloquear algunas o todas las cookies, o incluso suprimir las ya instaladas, pero tenga en cuenta que se arriesga a perder algunas funciones. Para ello, deberá modificar la configuración de privacidad de su navegador.

    12.5. CONSULTAS ACERCA DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, BuscaLibre cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:

    Centro de ayuda: ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.

    Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil en BuscaLibre en la sección Contacta con nosotros.

    RRSS: http://www.facebook.com/buscalibre - https://twitter.com/buscalibre

    Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.

    13. OFERTAS Y ANUNCIOS EN REDES SOCIALES

    BuscaLibre realiza periódicamente ofertas de libros o productos específicos, anunciado a través de las distintas plataformas digitales. Todos los precios ofertados siempre serán por un catálogo de títulos (ISBN13) y stock especifico, previamente identificado en nuestro sitio y por un tiempo limitado.

    De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), BuscaLibre no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.