Llego la Feria del Libro a Buscalibre hasta -10% Dcto en miles de libros!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Universidades Híbridas?  De las Universidades Públicas Presenciales a las Universidades Públicas Presenciales-Virtuales en el Mundo del Coronavirus (Miscelánea. Serie de Textos Misceláneos. )
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
143
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788481588897
N° edición
1

Universidades Híbridas? De las Universidades Públicas Presenciales a las Universidades Públicas Presenciales-Virtuales en el Mundo del Coronavirus (Miscelánea. Serie de Textos Misceláneos. )

Enrique José Varela Álvarez (Autor) · Servizo De Publicacións Da Universidade De Vigo · Tapa Blanda

Universidades Híbridas? De las Universidades Públicas Presenciales a las Universidades Públicas Presenciales-Virtuales en el Mundo del Coronavirus (Miscelánea. Serie de Textos Misceláneos. ) - Enrique JosÉ Varela ÁLvarez

Libro Nuevo

$ 38.282

$ 47.852

Ahorras: $ 9.570

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Universidades Híbridas? De las Universidades Públicas Presenciales a las Universidades Públicas Presenciales-Virtuales en el Mundo del Coronavirus (Miscelánea. Serie de Textos Misceláneos. )"

Las universidades públicas presenciales son instituciones de educación superior complejas y multitarea, donde, a menudo, se confunde la docencia con la investigación y la transferencia. Esta complejidad se ha visto incrementada con la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, en el ya lejano mes de marzo del 2020. La propuesta crítica que propongo en este ensayo está relacionada con la necesaria ampliación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las universidades públicas y presenciales hacia otras modalidades no presenciales, entre las que destacan las semipresenciales (“blended learning”) y las virtuales (“e-learning”), que comenzaron a implantarse en nuestras instituciones de educación superior desde hace más de quince años, pero que ya forman parte de aquello que somos y hacemos en la actualidad (curso 2020-2021). Antes de la pandemia ya éramos “universidades híbridas”; tras la pandemia deberemos profesionalizar nuestras organizaciones con el fin de ser resilientes a los requisitos institucionales de un nuevo mundo post-coronavirus, sin perder nuestra esencia de instituciones de educación superior públicas y presenciales. En el relato que se recoge en el texto aparecen ejemplos de cómo hemos vivido en el Grado en Dirección y Gestión Pública y en el Máster “online” en Dirección Pública y Liderazgo Institucional de la Universidade de Vigo, el urgente tránsito de la docencia presencial a la virtual durante el primer estado de alarma de finales del curso 2019-2020; además de otros microrrelatos que nos ayuden a comprender cómo estamos viviendo el actual estado de alarma, a lo largo del curso 2020-2021 del que tendremos que extraer muchos aprendizajes tanto para la presente década como para las nuevas pandemias del futuro.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes