¡Papá merece una gran historia! Hasta 50% dto + 3 cuotas sin interés desde MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Una mujer en Berlín
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
OTRA VUELTA DE TUERCA
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
328
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22 x 14 cm
ISBN
8433976184
ISBN13
9788433976185
Editado en
España
N° edición
1

Una mujer en Berlín

Autore Anonimo (Autor) · ANAGRAMA · Tapa Blanda

Una mujer en Berlín - Autore Anonimo

4,9 estrellas - de un total de 5 estrellas 10 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 18 días háb.
$ 105.429$ 63.257
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 63.257
Llega entre el 03 Jul y el 15 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Una mujer en Berlín"

Quien quiera enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial tendrá que preguntárselo a las mujeres. Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en 1954, gracias a los esfuerzos del crítico Kurt W. Marek. Además del epílogo que Marek adjuntó a dicha primera edición en inglés, Anagrama recoge una introducción de Hans Magnus Enzensberger donde relata las vicisitudes por las que han pasado estas memorias desde su creación y la razón por la que la autora decidió no revelar su identidad. En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y posteriormente, por la venganza de los vencedores. «Depurado estilo..., su agudeza analítica y su tema rebasan con creces el mero testimonio» (Cecilia Dreymüller, El País). «Una implacable observadora que no se deja llevar por el sentimentalismo o los prejuicios» (Hans Magnus Enzensberger). «Lo sobrecogedor es que no hay en su testimonio la más leve autocompasión ni truculencia» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

Autore Anonimo
  (Autor)
Ver Página del Autor
Un autor anónimo es aquel cuya identidad no se conoce o no se revela en una obra. Esto puede deberse a varias razones, como el deseo del autor de permanecer en el anonimato, la pérdida de registros históricos o la naturaleza colectiva de la obra. Ejemplos hay muchos, por citar algunos Popol Vuh, Las mil y una noches y La epopeya de Gilgamesh, pero la lista es larga y probablemente mientras se siga escribiendo, jamás dejará de aumentar.

Algunos textos clásicos y religiosos, como El Lazarillo de Tormes o ciertas secciones de la Biblia, han sido atribuidos a autores anónimos. En otros casos, el anonimato puede deberse a razones políticas o de seguridad, especialmente cuando el contenido de la obra es polémico o desafiante para la época en que se publicó.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Blanca Gonzalez Jueves 13 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Realmente impresionante el libro, no tenía una historia basada en hechos reales tan cruda y a la vez inesperada, la sobrevivencia en Berlín tiene qué haber sido una pesadilla, me gustó mucho.

20
Maria Alejandra Fontenla Miércoles 11 de Enero, 2017
Compra Verificada

Lo estoy leyendo . El envío fue perfecto . Muchas gracias x mandarlo. En Argentina no se consigue

10
Axel Poch Miércoles 18 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Excelente libro. Una crónica en primera persona de los horrores de la segunda guerra mundial. Un documento imprescindible.

10
Elias Mohor Miércoles 24 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Muy bueno, creíble y real

00
Ayllin Segovia Viernes 14 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Maravilloso relato, llegó en perfectas condiciones y durante el plazo establecido.

00
Sergio Cifuentes Lopez Jueves 02 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Muy bueno.

00
Migue Angel Vidal Farías Domingo 05 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Texto que permite comprender que la historia la escriben los vencedores, sino la falta de humanidad que les asiste a éstos, cuando pueden someter a los vencidos. Cien mil violaciones, a mujeres alemanas, horriza como el holocausto.

11
Maria Lizbeth Escudero Garrido Martes 25 de Enero, 2022
Compra Verificada

Es un libro bastante duro, muestra la parte invisibilizada de las guerras, es decir la violencia hacia las mujeres, nos deja claro que no importa que país que esté en guerra, no importan quien sea el ganador o el perdedor, al final de cuentas siempre utilizaran a las mujeres como territorio de conquista, las someterán y sobrevivir a ello no es fácil. Super recomendado. Sobre el envío todo super bien!!!!!

11
Juan Ernesto Parada Sandoval Miércoles 17 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Excelente y a la vez impresionante sobretodo con lo sucedido en las pos guerra.

00
Victor Calderon Domingo 25 de Junio, 2023
Compra Verificada

Hola, respecto a envío, a pesar de que avisaron de un retraso por falta de stock, el plazo fue aceptable. En relación con el libro, esperaba algo más, no es una historia muy cercana, como se anunciaba en la síntesis de la compra. Pero está bien... Gracias!!

01
  • 90% (9)
  • 10% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes