• Buscarlibros   
portada Un viaje a las ideas. 33 historias matemáticas asombrosas
  • Un viaje a las ideas. 33 historias matemáticas asombrosas

Un viaje a las ideas. 33 historias matemáticas asombrosas

Andrés Navas - Planeta

4 Comentarios de Clientes

$ 704

Envío Gratis a toda Argentina

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Lunes 30 de Octubre y el Martes 21 de Noviembre.

Descripción:

¿Cómo influye la geometría en nuestro día a día?, ¿cuál es el origen de la primera bandera de Chile?, ¿cuán inexactos son los mapas del mundo?, ¿quién fue el  primer científico chileno?, ¿por qué no hay un Premio Nobel de Matemáticas?, ¿cómo se trabajan las exitosas películas animadas de Pixar?, ¿qué tiene que ver la flor del naranjo con el azar? o &iqu...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

¿Cómo influye la geometría en nuestro día a día?, ¿cuál es el origen de la primera bandera de Chile?, ¿cuán inexactos son los mapas del mundo?, ¿quién fue el  primer científico chileno?, ¿por qué no hay un Premio Nobel de Matemáticas?, ¿cómo se trabajan las exitosas películas animadas de Pixar?, ¿qué tiene que ver la flor del naranjo con el azar? o ¿qué famosos personajes de la historia universal fueron matemáticos? son algunas de las preguntas que responde el libro que tienes en tus manos.

Andrés Navas, académico universitario ganador de los premios MCA (2013) y Umalca (2016), logra, a través de 33 historias, iluminar el oscuro y misterioso mundo de las matemáticas con un talento narrativo sorprendente, haciendo que la compleja mente de Ramanujan se relacione con la geometría del papel tisú, y que la forma del estadio del Bayern de Múnich coexista con el arte de Escher. Porque, para nuestro autor, la historia, la ciencia, la política, el arte y la cultura son materias que dialogan y a las que podemos entrar con la avidez con la que se ve un partido de fútbol o se escucha una canción.

En un esfuerzo único, Navas abre la puerta para que la divulgación matemática  encuentre su lugar entre los lectores, escribiendo el primer texto sobre esta ciencia exacta pensado para un público amplio en Chile.  

No necesitas más que ser curioso para maravillarte con este hermoso y desconocido mundo.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4.5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"Los libros de divulgación científica deben tener un equilibrio entre la profundidad y complejidad de la materia y la sencillez de expresión de la materia. Para mí, este libro logra bastante bien ese objetivo. Si bien cada una de las historias es más bien breve, ellas permiten tener una pequeña vista en temas matemáticos interesantísimos. Recomiendo este libro a cualquiera que tenga un interés en la ciencia y la matemática. Es una buena adquisición tanto para estudiantes (como es mi caso), como para gente ya fuera de la educación formal." - Sebastián Flores"El libro está muy bueno, está bien el formato, el tamaño del libro y de la letra, las imágenes, las referencias (algunas a Youtube lo que lo hace mas divertido). Recomiendo comprar este libro a través de este medio, llegó en la fecha indicada y sin ningún inconveniente." - Yeremy Aguilera"El libro era para mi hijo y me comenta que es muy entretenido y vale la pena leerlo" - Rolando Rogers"Hace de las matemáticas algo entretenido para todos." - Antonieta Emparan

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.