Comenzó HOT SALE Hasta 50% en importados + ENVIO GRATIS en todos los pedidos!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Televisión. Comunicación Global Y Regionalización (Estudios De Tv)
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
158
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474327857
ISBN13
9788474327854

Televisión. Comunicación Global Y Regionalización (Estudios De Tv)

John Sinclair (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Televisión. Comunicación Global Y Regionalización (Estudios De Tv) - John Sinclair

Libro Nuevo

$ 32.765

$ 54.608

Ahorras: $ 21.843

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 04 de Junio y el Jueves 13 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Televisión. Comunicación Global Y Regionalización (Estudios De Tv)"

este libro analiza el fenómeno de la internacionalización de los medios de comunicación, y particularmente de la televisión, desde tres perspectivas, la histórica, la teórica y la global. en su aspecto histórico, la televisión es investigada en su desarrollo propio, pero también como continuación de medios más antiguos. desde el punto de vista teórico, se ponen de relieve la evolución de las discusiones sobre la función social de la televisión, así como su repercusión en las políticas nacionales e internacionales como vehículo «imperialista» y como transmisora de la cultura occidental al «tercer mundo».

sin embargo, la perspectiva predominante a lo largo de este estudio es la global. desde ella se muestran los grandes cambios producidos por la globalización, la incidencia de las migraciones a través de los estados naciones y los efectos de la televisión internacional por satélite que borran los parámetros de audiencias y culturas nacionales.

entre las dimensiones global y lo local hay que identificar también la regional. en este libro, el concepto de región se refiere no sólo a territorios geográficos, sino también a los virtuales, basados en la lengua. entre las regiones «geolingüísticas», la hispanohablante es paradigmática en muchos sentidos. entre otros aspectos, permite observar la penetración del capital global, regional y nacional en el fomento de la industria, y el grado del sentimiento de unión entre países distintos, a modo de una «comunidad imaginaria».

la obra tiene en cuenta tanto las teorías surgidas en los países de habla hispana, como las de autores de lengua inglesa de muy diversa procedencia, que también comparten y han podido estudiar a fondo su propia región «geolingüística».

john sinclair es un investigador de gran prestigio por sus estudios sobre la internacionalización de la comunicación, la industria de la publicidad y de la televisión, especialmente en américa latina. es profesor de la victoria university of tecnology de melbourne (australia) y ha sido profesor invitado en las universidades de san diego, california, de austin, texas y la universidad autónoma de barcelona. es miembro del comité editorial de revistas académicas en diversos países y participa activamente en la international association for media and communication research.

televisión: comunicación global y regionalización
john (1944) sinclair (ed. gedisa)

isbn: 8474327857. isbn-13: 9788474327854

158 p. ; 20x14 cm. 1ª edición (22/05/2000).

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes