Busca, encontrá y lee tu libro favorito en Buscalibre -10% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Tecnología Educativa: Implicaciones Educativas del Desarrollo Tecnológico
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
pedagogia-educacion-didactica
Año
2003
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788471337306
N° edición
1

Tecnología Educativa: Implicaciones Educativas del Desarrollo Tecnológico

Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Autor) · La Muralla · Tapa Blanda

Tecnología Educativa: Implicaciones Educativas del Desarrollo Tecnológico - Ana García-Valcárcel Muñoz-Rojas

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 73.383

$ 91.729

Ahorras: $ 18.346

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 25 de Junio y el Jueves 04 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 47.006

$ 58.757

Ahorras: $ 11.751

20% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 14 de Junio y el Martes 25 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Tecnología Educativa: Implicaciones Educativas del Desarrollo Tecnológico"

En este texto se trata de comprender la incidencia del desarrollo tecnológico en los distintos ámbitos sociales y, en concreto, educativos. De este modo, se abordan los problemas socioculturales que la sociedad “globalizada” está presentando y la educación es considerada en este contexto de la sociedad de la información y comunicación. El libro también pretende clarificar el papel de la disciplina denominada Tecnología Educativa, como ámbito de estudio centrado en el análisis de los medios y recursos didácticos, abordando su evolución histórica y las distintas conceptualizaciones que ha tenido a lo largo de su desarrollo, así como los principales enfoques con que hoy en día se aborda el estudio de los medios. Se pone especial interés en la integración de los medios en los procesos de aprendizaje, tratando de recoger los modelos fundamentales para el uso de los medios tecnológicos en las aulas, analizando los procesos de selección de medios que llevan a cabo los profesores, la utilización que se hace de los mismos y las actitudes que mantienen los profesores sobre la efectividad de incorporar recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se plantean dos funciones claves en relación al uso de los medios didácticos, la primera se refiere a la evaluación de materiales con objeto de identificar la calidad pedagógica de determinados recursos con los que el maestro puede contar. Esta función evaluativa se plantea en relación a diversos tipos de medios: impresos, audiovisuales, informáticos (software) y telemáticos (web educativos). La segunda función hace referencia al diseño de medios didácticos, para lo cual se establecen unas pautas para el diseño de los mismos. Por último, se analiza el concepto de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, entendiendo que los nuevos soportes de información y el desarrollo de nuevos lenguajes de comunicación, dan pié a materiales novedosos, nuevas formas de textualidad (hipertextos, multimedias, hipermedias) que involucran nuevos procesos de aprendizaje, con sus ventajas e inconvenientes.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes