Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Técnicos en Jardín de Infancia del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala de Ayudantes Facultativos). Test y Supuestos Prácticos

    Técnicos en Jardín de Infancia del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala de Ayudantes Facultativos). Test y Supuestos Prácticos

    7 Editores (Autor) · Editorial Mad · Tapa Blanda

    Técnicos en Jardín de Infancia del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala de Ayudantes Facultativos). Test y Supuestos Prácticos - 7 Editores; S.L. Centro De Estudios Vector; Rocío Clavijo Gamero; Concepción Fernández González; Jerónimo Armario Toro; Francisco Javier Cano García; Marta González Caballero; Dolores Ribes Antuña

    Sin Stock

    Reseña del libro "Técnicos en Jardín de Infancia del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala de Ayudantes Facultativos). Test y Supuestos Prácticos"

    El manual de Test y Supuestos Prácticos para la preparación de las pruebas de acceso a las plazas de Técnicos en Jardín de Infancia del Cuerpo Ejecutivo de laEncuadernación: Rústica Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, acorde con la Resolución de 22 de mayo de 2018, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, publicada en el BOA núm. 110, de 8 de junio de 2018, contiene:Los test correspondientes a los temas 1 a 30 de la parte específica del programa oficial, muy útil para a?anzar y autoevaluar los conocimientos adquiridos.Y 20 supuestos prácticos referidos a las funciones propias del Técnico Superior en Educación Infantil. Se incluye además un apartado con unas indicaciones generales para la resolución de diferentes tipos de casos prácticos.El Programa se completa con otros tres volúmenes que recogen el resto de temas, tanto comunes como específicos .TESTTest n.º 1. La Educación Infantil: principios generales, fines y objetivos. Organización de los contenidos educativos. Áreas de la etapa de Educación Infantil. El currículo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón (20 preguntas)Test n.º 2. La autonomía pedagógica de los centros educativos de Educación Infantil. Análisis e identificación de los elementos que componen un Proyecto educativo y un Proyecto curricular (27 preguntas)Test n.º 3. Programación didáctica y de aula en el primer ciclo de Educación Infantil. Componentes básicos de ambas. Recursos para la Educación Infantil, medios didácticos y tecnológicos (20 preguntas)Test n.º 4. Requisitos mínimos de los centros que imparten Educación Infantil. Organización del ambiente escolar. Espacios, materiales y tiempos (20 preguntas)Test n.º 5. La educación en valores en la Educación Infantil (21 preguntas)Test n.º 6. La evaluación en la Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Carácter de la evaluación. Desarrollo del proceso de evaluación (20 preguntas)Test n.º 7. Aportaciones históricas que definen las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación infantil. Análisis de los principios psicopedagógicos que sustentan los modelos más recientes de la Educación Infantil (20 preguntas)Test n.º 8. Relaciones afectivas madre-hijo. El apego. Influencia sobre la adquisición de aprendizajes (20 preguntas)Test n.º 9. El desarrollo cognitivo de 0 a 3 años. El periodo sensorio motor (30 preguntas)Test n.º 10. El clima de seguridad emocional. Periodo de adaptación (20 preguntas)Test n.º 11. Desarrollo afectivo del niño de 0 a 3 años (11 preguntas)Test n.º 12. Principales factores que intervienen en el desarrollo infantil (21 preguntas)Test n.º 13. Principales alteraciones en el desarrollo de la infancia (56 preguntas)Test n.º 14. El papel del Técnico Superior de Educación Infantil en la intervención educativa (29 preguntas)Test n.º 15. El desarrollo del lenguaje y la comunicación verbal en el Primer ciclo de Educación Infantil. Preven ción y alteraciones (29 preguntas)Test n.º 16. La literatura infantil (30 preguntas)Test n.º 17. El desarrollo de la creatividad en la Educación Infantil (20 preguntas)Test n.º 18. El juego y el desarrollo infantil en su dimensión afectiva, social, cognitiva sensorial y motora. El juego como recurso didáctico (25 preguntas)Test n.º 19. Utilización y valoración de las tecnologías de la información y comunicación como recurso en el primer ciclo de la Educación infantil. Los recursos tecnológicos y audiovisuales. La influencia de la imagen en el niño (22 preguntas)Test n.º 20. Detección del maltrato infantil. Intervención educativa en los niños que sufren maltrato infantil (15 preguntas)Test n.º 21. Relaciones e interacción familia-escuela (20 preguntas)Test n.º 22. La expresión rítmica musical en el niño 0-3 años (27 preguntas)Test n.º 23. El papel del adulto en el desarrollo del niño. La interacción (25 preguntas)Test n.º 24. Atención a la diversidad en el primer ciclo de la Educación Infantil. Integración en el aula. Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico: déficit y disfunciones más frecuentes en la Educación Infantil (24 preguntas)Test n.º 25. La expresión gestual y corporal en la Educación Infantil (11 preguntas)Test n.º 26. La expresión plástica y artística en Educación Infantil. El lenguaje icónico de la Educación Infantil (28 preguntas)Test n.º 27. Alimentación y nutrición infantil. Influencia en el desarrollo del niño. Actitudes ante la comida. Problemas que puedan plantearse. Posibilidades educativas del comedor (24 preguntas)Test n.º 28. Prevención de riesgos relacionados con la salud y la seguridad infantil. Vacunación e higiene infantil. El papel del educador en la prevención de riesgos (45 preguntas)Test n.º 29. Desarrollo psicomotor de 0 a 3 años. Intervención educativa y estimulación temprana (20 preguntas)Test n.º 30. El desarrollo social en Educación Infantil (20 preguntas)SUPUESTOS PRÁCTICOSPrimera parte. Fundamentación teórica para la resolución de Supuestos prácticosSegunda parte. Modelos de Supuestos prácticos resueltosTemática 1. El esquema corporal. La noción del tiempo. La psicomotricidadSupuesto práctico 1. Cómo favorecer la adquisición del esquema corporal en Educación InfantilSupuesto práctico 2. Cómo favorecer la adquisición de la noción de tiempo en la Educación InfantilSupuesto práctico 3. Planificar una sesión de psicomotricidad para incluir en la programación anual del centroTemática 2. El autoconcepto y la autoestima. La creación de hábitos en Educación InfantilSupuesto práctico 4. Estrategias y recursos para reforzar el autoconcepto y autoestimaSupuesto práctico 5. Etapas en la creación de hábitos. Hábitos más importantes en Educación InfantilTemática 3. Necesidades educativas que requieren una atención especial: el síndrome de DownSupuesto práctico 6. Planificar una semana del curso en un grupo de niños/as de 2-3 años en el que hay un niño con Síndrome de DownTemática 4. Relación y participación entre la escuela y los padresSupuesto práctico 7. Planificar la relación y la participación de la familia en el proceso educativoTemática 5. Educación para la SaludSupuesto práctico 8. Planificar la educación para la salud en la Educación InfantilTemática 6. Alimentación, nutrición y dietéticaSupuesto práctico 9. Planificación del centro de interés: los alimentosTemática 7. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. La evaluaciónSupuesto práctico 10. Planificar la atención educativa al alumnado extranjeroSupuesto práctico 11. Planificar una salida extraescolar al entornoSupuesto práctico 12. La evaluación. Aspectos que comprendeTemática 8. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres añosSupuesto práctico 13. Planificar una Unidad Didáctica para un grupo de 16 niños/as del último nivel del primer ciclo de Educación InfantilTemática 9. La organización y actividades en rinconesSupuesto práctico 14. Aspectos significativos de los rincones. Planificar su distribución, funcionamiento y evaluaciónTemática 10. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación InfantilSupuesto práctico 15. Posibilidades y limitaciones del ordenadorTemática 11. Iniciación a la lectoescrituraSupuesto práctico 16. Planificar la iniciación a la lectura en un grupo de niños/as de 2-3 añosTemática 12. La literatura infantilSupuesto práctico 17. Planifique la programación y puesta en práctica de una taller de literatura infantil a través de una biblioteca de aula para un grupo de niños/as del último nivel del primer ciclo de la Educación InfantilTemática 13. La educación musical en Educación InfantilSupuesto práctico 18. Planificar la educación musical en la Educación InfantilTemática 14. La expresión corporal. El gesto y movimientoSupuesto práctico 19. Planifique el tratamiento de la expresión corporal a través del diseño de una unidad didáctica en un grupo de niños/as de 2 y 3 añosTemática 15. La expresión plástica en Educación InfantilSupuesto práctico 20. Análisis de de un dibujo infantilBibliografía

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes