¡Papá merece una gran historia! Hasta 50% dto + 3 cuotas sin interés desde MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Teatros de Chile. Volumen II: Historia, relatos y datos de sus salas. Santiago y Valparaíso de 1930 hasta nuestros días.
Formato
Libro Físico
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Dura
Dimensiones
28,5cm x 23cm
ISBN13
9789563356663
Editado en
Chile
N° edición
Primera

Teatros de Chile. Volumen II: Historia, relatos y datos de sus salas. Santiago y Valparaíso de 1930 hasta nuestros días.

Luis Villalobos (Autor) · Ocho Libros Editores Spa · Tapa Dura

Teatros de Chile. Volumen II: Historia, relatos y datos de sus salas. Santiago y Valparaíso de 1930 hasta nuestros días. - Luis Villalobos

Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 17 días háb.
$ 84.537$ 50.722
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

$ 50.722
Llega entre el 02 Jul y el 14 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Teatros de Chile. Volumen II: Historia, relatos y datos de sus salas. Santiago y Valparaíso de 1930 hasta nuestros días."

Consagrados desde un comienzo como lugares de identidad y manifestación de rituales cívicos, religiosos o artísticos, los teatros han cambiado de la mano de la transformación de las ciudades y los cambios sociales, políticos, económicos y culturales en las sociedades que loa cogen. Entender ese rol social, relevar su valor en el contexto en que surgieron y mirar nuestro propio pasado y presente son algunos de los propósitos de la colección Teatros de Chile, un inédito estudio que consta de tres volúmenes, que repasa la naturaleza e historia, relatos y datos de las salas nacionales y sus protagonistas.

Este segundo volumen nos envuelve en la historia, relatos y datos de las salas de Santiago y Valparaíso desde 1930 hasta nuestros días. Las artes viajan a través del tiempo y sus creaciones nutren la imaginación y los sueños de la sociedad chilena de la época; los teatros acogen las expresiones del arte y transforman esa experiencia en memoria colectiva. Ahí están estos espacios de entretención con sus distintos estilos arquitectónicos, costumbres y entornos sociales, la aparición y popularidad de nuevos géneros artísticos, la construcción e influencia de escenarios mayores y la emergencia de compañías, elencos y renovados lenguajes creativos que van marcando un sello distintivo de los teatros en su evolución.

El teatro es, junto con el cine, uno de los acontecimientos culturales más importantes en el desarrollo de la sociedad chilena durante el siglo XX, en particular porque a través de su dramaturgia refleja como pocos las transformaciones experimentadas por el país. Las páginas de este libro invitan también al lector a apreciar de qué modo algunos escenarios en la capital han sido capaces de permanecer en el tiempo mediante renovaciones y ampliación de su función original, extendiendo su vigencia durante más de medio siglo, gracias a los esfuerzos de personas e instituciones desde ámbito privado y público.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes