Busca, encontrá y lee tu libro favorito en Buscalibre -10% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Subjetividad y Escuela
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789501205268

Subjetividad y Escuela

Schlemenson Silvia,Rego Maria Victoria (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

Subjetividad y Escuela - Schlemenson Silvia,Rego Maria Victoria

Libro Nuevo

$ 18.630

$ 20.700

Ahorras: $ 2.070

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Martes 04 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Subjetividad y Escuela"

Este libro se propone pensar la escuela como ese tiempo y espacio de pasaje y transicin entre modalidades de sostn primarias (con huellas de las relaciones parentales de origen), hacia la apertura y complejizacin que resultan del impacto de las diferencias, las referencias sociales compartidas y el vasto mundo cultural y simblico que esta institucin ampla en la vida de un sujeto, relativizando y transformando sus certezas previas. En este sentido, realza la aproximacin a intervenciones subjetivantes en el espacio escolar, que promuevan al aprendizaje no solamente como la adquisicin de contenidos curriculares, sino tambin como la apropiacin singular de recursos simblicos de mayor creatividad, invencin y placer en la circulacin por el campo social. Tras muchos aos de indagar clnicamente en las problemticas subjetivas que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje, Silvia Schlemenson y Mara Victoria Rego se animan en este libro a reivindicar la escuela como espacio alrededor del cual se abren desafos novedosos para la potenciacin de la curiosidad, la imaginacin y las relaciones afectivas durante la niez y la adolescencia. Especialmente dirigido a psiclogos, psicopedagogos y docentes, los distintos captulos despliegan conceptualizaciones tericas, estrategias de intervencin y descripciones de situaciones conflictivas que pretenden delinear caminos para la enunciacin utpica del deseo de incluir la escuela como un espacio significativo en el despliegue psquico de nios y adolescentes

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes