Compartir
Relato de un náufrago
Gabriel García Márquez (Autor)
·
Diana
· Tapa Blanda
Relato de un náufrago - Gabriel García Márquez
Libro Nuevo
Importado
Envío: 18 a 26 días háb.
$ 96.726$ 58.035
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Relato de un náufrago"
Dado a conocer inicialmente en 14 entregas diarias en el periódico El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacudió a la opinión pública de Colombia y llevó a la dictadura a responder, clausurando el rotativo.
El heroísmo en la peripecia del narrador de pasar 10 días de absoluta soledad entre las bestias marinas, no sólo radica en haber vivido para contarlo, sino también en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violaciones al reglamento, que en principio ocasionaron la tragedia, la cual, a la larga, desmoronaría su propia leyenda.
«… Le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: “Es que no había tormenta”. La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dio un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implicaba tres faltas enormes…».
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.