Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Que Significa Hablar Economia de los Intercambios Lingu  Isticos
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
linguistica - filologia - semiotica (p&p)
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
204
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8446029502
ISBN13
9788446029502
N° edición
1

Que Significa Hablar Economia de los Intercambios Lingu Isticos

Pierre Bourdieu (Autor) · Akal · Tapa Blanda

Que Significa Hablar Economia de los Intercambios Lingu Isticos - Pierre Bourdieu

Libro Nuevo

$ 28.620

$ 31.800

Ahorras: $ 3.180

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Que Significa Hablar Economia de los Intercambios Lingu Isticos"

El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida cotidiana: valga como ejemplo los cambios de lengua que, en situaciones de bilingüismo, sin siquiera pensarlo, los locutores operan en función de las características sociales de su interlocutor. Además de instrumento de comunicación, la lengua es también un signo externo de riqueza y un instrumento de poder. La ciencia social debe intentar justificar lo que, bien pensado, no deja de ser un acto de magia: se puede actuar con palabras, órdenes o consignas. ¿La fuerza que despliegan las palabras procede de las propias palabras o de sus portavoces? Así pues, nos enfrentamos a lo que los escolásticos denominaban el misterio del ministerio, milagro de la transustanciación que reviste a la palabra del portavoz de una fuerza superior, que le otorga el grupo en el que la ejerce.Al pensar el lenguaje desde otro punto de vista, podemos abordar el campo por excelencia del poder simbólico, el de la política, lugar de la previsión como predicción que pretende producir su propia realización. Y comprender, en su economía específica, el debate regionalista o nacionalista, aparentemente alejado de la racionalidad económica. Pero también podemos desvelar la intención reprimida de algunos textos filosóficos, cuyo rigor aparente no es más que el rastro visible de la censura, especialmente rigurosa, del mercado al que están destinados.IntroducciónPRIMERA PARTE. ECONOMÍA DE LOS INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOSI. La producción y la reproducción de la lengua legítimaII. La formación de precios y el anticipo de beneficiosSEGUNDA PARTE. LENGUAJE Y PODER SIMBÓLICOIII. El lenguaje autorizado: las condiciones sociales de la eficacia del discurso ritualIV. Los ritos de instituciónV. La fuerza de la representaciónVI. Describir y prescribir: las condiciones de posibilidad y los límites de la eficacia políticaTERCERA PARTE. ANÁLISIS DE DISCURSOSVII. Censura y formalizaciónVIII. El discurso de prestigio: reflexiones sociológicas sobre «Quelques remarques critiques à propos de "Lire le Capital"»IX. La retórica del cientifismo: contribución a un análisis del efecto MontesquieuÍndice onomástico

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes