$ 4.500

$ 5.000

Ahorras: $ 500

10% descuento
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 03 de Abril y el Jueves 04 de Abril.

Reseña del libro "Que (No) Hacer?"

El libro ¿Qué (no) hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios; publicado originalmente por la editorial Antropofagia; a principios de 2005; intentó dar cuenta de algunos de los debates políticos que se produjeron en Argentina desde mediados de los 90 hasta 2003; un momento signado por la conflictividad social y la auto-actividad de masas. Más allá de que el sentido peculiar de las inquietudes filosóficas y políticas del autor registren antecedentes mucho más remotos; más allá de las lecturas y referencias teóricas puestas en juego; creemos que el libro logró una modesta sistematización - desde un espacio militante concreto y acotado - de aquellos debates; si se quiere: logró ritmarlos parcialmente con un lenguaje militante realista. De ese acierto; posiblemente casual; tal vez provenga el hecho de que el libro no haya pasado desapercibido por el activismo de izquierda y plebeyo-popular. Por cierto; gracias a este libro - más que a otros -; el autor logró ser calificado y/o acusado de: rancio antitrotskista; nacional-populista; premoderno; posmoderno; cuasi-ácrata; autonomista; neo-leninista; posleninista; y otras categorías que sólo son capaces de pergeñar aquellos y aquellas que han desarrollado un pensamiento más codificante que dinámico; más clasificatorio que creativo. Creo; a la distancia; que el libro ¿Qué (no) hacer? venía a proponer un ejercicio de teorización y un 'diálogo teórico' a partir de las praxis concretas de los y las de abajo. No se situaba en el mundo perfecto o superior de la teoría o; peor aún; en el mundo clausurado de la doctrina; con el fin lamentarse - después - de su imperfecta o imposible realización práctica. Elegimos (antes y ahora) morar en la 'impureza'; en las conexiones vitales; participar activamente en lo que percibimos y asumir realidades signadas por la antítesis y la contradicción; en fin; la materia dramática de la realidad.Miguel Mazzeo

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)