Compartir
Pueden los Adolescentes Moderar su Consumo de Alcohol? Intervención Audiovisual Basada en Conceptos de la tmp Para Moderar el Consumo de Alcohol en Adolescentes
Silvia Camila Galvis RodrÍGuez; Luis FlÓRez; Helena VÉLez (Autor)
·
Editorial Académica Española
· Tapa Blanda
Pueden los Adolescentes Moderar su Consumo de Alcohol? Intervención Audiovisual Basada en Conceptos de la tmp Para Moderar el Consumo de Alcohol en Adolescentes - Silvia Camila Galvis RodrÍGuez; Luis FlÓRez; Helena VÉLez
$ 68.515
$ 114.191
Ahorras: $ 45.676
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 15 de Julio y el
Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Pueden los Adolescentes Moderar su Consumo de Alcohol? Intervención Audiovisual Basada en Conceptos de la tmp Para Moderar el Consumo de Alcohol en Adolescentes"
El consumo de alcohol en adolescentes se considera un problema de salud pública a nivel mundial. Dado que esta población no percibe su comportamiento como riesgoso, las intervenciones más usadas para prevenir esta problemática basadas en la percepción del riesgo y la severidad del daño no generan mayor impacto. Se ha demostrado que la percepción de autoeficacia y autocontrol conducen a una mayor predisposición al cambio y logran generar mayor retención de los mensajes preventivos. El presente estudio utilizó las variables de la Teoría de la Motivación a la Protección (TMP) para diseñar y mostrar una campaña audiovisual que pretende moderar el consumo de alcohol en los adolescentes a través de la enseñanza de un consumo seguro, es decir cuidando de sí. El grupo audiovisual evidenció una disminución de su consumo de alcohol semanal, mayor disposición al cambio, mayor conciencia de los riesgos sobre consumir en exceso y un mayor control de las contingencias para moderar su consumo, considerando la campaña audiovisual como medio para la prevención selectiva del consumo de alcohol, aumentando la autoeficacia de los adolescentes y su percepción de riesgo.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.