Envío Gratis a TODA la República Argentina

    portada Psicología Cultural: Una Disciplina del Pasado y del Futuro (Manuales (Morata))
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Psicología
    Año
    2003
    Idioma
    Español
    N° páginas
    336
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8471124300
    Isbn13
    9788471124302
    N° edición
    1

    Psicología Cultural: Una Disciplina del Pasado y del Futuro (Manuales (Morata))

    Michael Cole · Ediciones Morata, S.L.

    $ 1.981

    $ 1.783

    Ahorras: $ 198

    10% descuento
    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Jueves 01 de Agosto y el Viernes 23 de Agosto.

    Reseña del libro

    Si admitimos que la cultura es un aspecto fundamental en la vida y pensamiento de las personas, en buena lógica también debe ser crucial a la hora del estudio de la vida mental. Michael COLE, conocido por su trabajo pionero en cognición y psicología del desarrollo, ofrece un multifacético estudio de lo que es, ha sido y puede llegar a ser la psicología cultural.Un ámbito teórico y empírico que ya está considerándose como una nueva disciplina; algo que el propio autor deja patente en el subtítulo del libro: “Una disciplina del pasado y del futuro”. Primero nos traslada al momento histórico en el que se concedía a la cultura un lugar de honor en la psicología. Describe lo que sucedió cuando esta disciplina fue englobada dentro de las ciencias naturales a finales del siglo pasado y la cultura llegó a ser una variable causal más. Una concepción que distorsionaba tanto la relación cultura - mente como los métodos necesarios para su estudio. La alternativa que el autor nos presenta trata a la cultura como el medio idiosincrásico de la vida humana, un medio saturado con artefactos, residuo de la experiencia de generaciones anteriores. El autor sostiene que la mediación a través de la cultura es la principal característica del pensamiento humano. Michael COLE, uno de los líderes de este movimiento, demuestra la utilidad de esta nueva concepción aplicándola a diversas cuestiones teóricas, metodológicas y prácticas en el estudio del desarrollo humano. Entre éstas destacan las relaciones entre naturaleza y educación, los procesos a través de los que la cultura posibilita o constriñe el desarrollo, el rol de la alfabetización y de la educación en el desarrollo cognitivo, y los procedimientos para diseñar nuevas formas de acción con capacidad para promover el desarrollo infantil. Estamos ante una extraordinaria síntesis.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes